Tras ocho años de estar cerrado, en medio de litigios y casi en el olvido, a fines de mes está previsto el inicio de trabajos para la recuperación del Vivero Municipal, tras la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal del contrato para los trabajos de la primera etapa.
Tal como estaba planificado, hoy tuvo lugar la instalación de los primeros cinco contenedores en la playa La Chimba, que se suma de esta manera al Balneario Municipal, Playa Paraíso y Trocadero, además del borde costero de Llacolén.
Un rápido operativo permitió que personal veterinario de la Municipalidad de Antofagasta brindara oportuna atención a un perrito comunitario que estaba con convulsiones en el Balneario Municipal.
Con la finalidad de entregar una oferta adicional de servicios y evitar la presencia de ambulantes con parrillas, se habilitarán espacios para food trucks en las playas Paraíso y Balneario Municipal.
Un total de 60 contenedores de basura están siendo instalados en la Playa Llacolén, en una extensión que supera el kilómetro del litoral, para la correcta disposición de residuos sólidos.
Con el izaje de la tradicional balsa, tras estar cinco años en instalaciones portuarias, comenzó la cuenta regresiva para su ansiado retorno al Balneario Municipal.
Un grupo de 22 mujeres fueron reconocidas por el trabajo que hay detrás del árbol de Navidad ubicado en el hall de la Municipalidad de Antofagasta y elaborado con la técnica artística japonesa conocida como amigurumi, ícono de esfuerzo y superación, y que como dijo el padre Felipe Berríos, día a día luchan contra la delincuencia, postergación y crimen organizado.