ALCALDE DE ANTOFAGASTA ENTREGA SEGUNDO CAMIÓN DE AYUDA EN LA COMUNA DE RÁNQUIL
En un gesto concreto de solidaridad intercomunal, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, realizó la entrega del segundo camión de ayuda destinado a las familias afectadas por los incendios forestales en la comuna de Ránquil, específicamente en la localidad de Ñipas, capital comunal.
La ayuda fue recolectada gracias al compromiso y generosidad de los vecinos de Antofagasta e incluye insumos básicos de higiene, agua, comida para mascotas y alimentos. Junto a ello, el jefe comunal hizo entrega de un cheque simbólico por 50 millones de pesos, recursos aprobados por el Concejo Municipal, los que serán destinados a gastos de emergencias y a la adquisición de elementos fundamentales como generadores eléctricos, focos solares y estanques de agua.
Durante la actividad, el alcalde Razmilic desatacó el espíritu solidario de la comunidad antofagastina. "Estamos en la comuna de Ránquil, acá en la localidad de Ñipas, junto al alcalde Nicolás Torres, a quien trajimos el segundo camión de ayuda recolectada por vecinos de Antofagasta, además de este cheque simbólico por los 50 millones que aprobó el concejo municipal para ir en apoyo de su comunidad. Para nosotros, que no hemos vivido esta emergencia directamente, nos enorgullece profundamente la actitud solidaria de nuestros vecinos y del concejo municipal al venir en ayuda de personas que lo están pasando muy mal. Este es nuestro granito de arena para la reconstrucción y la tranquilidad de los vecinos de Ránquil y de toda la zona afectada por los incendios", señaló. | Por su parte, el alcalde de Ránquil, Nicolas Torres, valoró el apoyo recibido, destacando su impacto para una comuna de menores recursos. "Estamos muy contentos y agradecidos por este apoyo. Nuestra comuna es una de las más pequeñas de la Región de Ñuble y estos aportes vienen a fortalecer nuestro sistema de emergencia. Esta es una tremenda señal de unidad, de esperanza y de energía para nuestras familias que lo perdieron todo".
Rosita, pobladora de Ránquil, agradeció la ayuda enviada por los antofagastinos. "Me parece que está muy bien que esté con nuestro alcalde, el alcalde de Antofagasta. Nos sentimos contentos, porque nosotros sabemos cómo es el desierto (...) es bueno que nos visiten y ha habido harta ayuda, estamos contentos (...) Yo perdí todo lo que tenía dentro (su casa), tenía todo nuevo", añadió. De esta manera Antofagasta, nuevamente demuestra su gran corazón y solidaridad frente a emergencias que afectan a otras zonas del país. |





