SUCRE 444: EDIFICIO ABANDONADO SERÁ NUEVO CENTRO CULTURAL DE ANTOFAGASTA
Será una transformación integral que considera conservar la fachada histórica y levantar diversas plantas que consideran sala de exposiciones, de baile, taller de música, cafetería, oficina, entre otras dependencias.
| "Sucre 444", un nuevo centro cultural para Antofagasta, fue un anuncio de la cuenta pública del alcalde Sacha Razmilic que ya comienza a tomar forma con su ejecución este año, obras financiadas en su primera etapa de manera directo por el municipio y una segunda fase proyectada con recursos del Gobierno Regional.
El alcalde de Antofagasta visitó junto a un equipo de Secoplan este espacio que se encuentra en un estado de abandono hace años, donde revisaron los planos del proyecto y recorrieron las dañadas instalaciones que serán recuperadas. Esto implicará una reconstrucción integral, donde se conservará la fachada y se recuperará el pino oregón, que será integrado en el nuevo proyecto, que pone en valor el edificio con un total de seis pisos que albergarán múltiples salas para distintas artes y potenciar la cultura.
Además, resumió el alcalde Razmilic: "no más años de abandono de nuestro patrimonio, la municipalidad se pone las pilas, recupera este espacio y se lo entrega para la cultura". El director de Secoplan, Julio Santander, explicó que el proyecto considera dos fases. Una primera de demolición y habilitación que además contempla sanitización y desratización del lugar. Posteriormente, la etapa de refuerzo y conservación de la actual fachada, y habilitación de diversos pisos, incluido un nivel subterráneo. Todo esto, con los permisos correspondientes. |





