PUNTOS DE PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN ESTARÁN ABIERTOS ESTE SÁBADO

Tanto el Municipio, Casa Norte del Adulto Mayor y la boletería norte del Estadio Regional, tendrán abiertas sus puertas.

La Municipalidad informó que este sábado 16 de marzo, los tres puntos habilitados para realizar el pago del Permiso de Circulación, estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 13:00 hrs.

"Este sábado 16 desde las 08:00 hasta las 13:00 hrs y el próximo sábado 23 de marzo, de 08:00 a 15:00 hrs, las oficinas del piso cero de la Municipalidad, Casa Norte del Adulto Mayor y boletería norte del Estadio Regional, estarán habilitadas para realizar el trámite", indicó el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz.

Es importante recordar, que los horarios de atención durante la semana, también han sido extendidos, desde el 11 al 22 de marzo las cajas están habilitadas de 08:00 a 19:00 hrs, mientras que del 25 al 28 de marzo y 1 de abril la atención será hasta las 21:00 hrs. Los días 29, 30 y 31 no se atenderá público debido a los feriados de Semana Santa.

PAGO ONLINE

"Además tenemos las plataformas habilitadas para poder hacer el pago en sistema online a través de www.municipalidaddeantofagasta.cl", indicó el director. Es importante mencionar que el servicio de pago online no está habilitado para los vehículos que poseen revisión técnica vencida, que nunca han obtenido su permiso de circulación en Antofagasta, que no han adquirido su seguro obligatorio por internet y que presenten morosidad anterior al año 2023.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para obtener el permiso en vehículos antiguos debe presentar: Último permiso cancelado 2023, revisión técnica al día, en caso de este estar con homologación copia de este, emisión de gases y seguro obligatorio.

En el caso de vehículos nuevos debe presentar: Fotocopia de factura legalizada o copia factura electrónica, fotocopia simple de la primera inscripción, certificado de homologación y seguro obligatorio.

Mientras que para la renovación de permiso de otras comunas, debe presentar: Último permiso de circulación cancelado, revisión técnica, en caso de estar con certificado de homologación, copia de este (en el caso de ser la última copia de la homologación y viene de otra comuna esta debe ser una fotocopia legalizada), emisión de gases y seguro obligatorio.

El plazo para pagar el permiso de circulación, este año, es el 1 de abril, por lo que el llamado a la comunidad a no esperar hasta el último día.