Plaza Pantaleón Cortés presenta un 65% de avance

• Las obras consideran una intervención de casi 2 mil 700 metros cuadrados

En proceso de instalación del sistema de riego y áreas verdes se encuentran los trabajos de la obra de construcción de la Plaza Pantaleón Cortés, ubicada en el sector norte de la comuna.

Se trata de una moderna plaza accesible y abierta a la comunidad que revitalizará este sector colindante a la conocida Feria Pantaleón Cortés, específicamente en calle Nicolás González con Pantaleón Cortés.

Respecto a los avances, Víctor Santander, administrador de obra, empresa contratista EyS Tecnologías SPA, contó que “estamos llevando como 65% de avance de obra total, todo lo que es la parte de área civil, construcciones de muros, escaleras, estructuras ya está en término lo que está ahora en proceso mayormente es la parte de área verde, la zona de césped y de especies arbóreas”.

A su vez informó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de pavimentación de aceras, instalación de mobiliario y juegos infantiles. “Por ejemplo todo lo que es césped tiene sistema de aspersores. las otras especies tienen sistema de goteo. Hay otras zonas también que están preparadas para recibir las áreas de juego con caucho y algunos juegos que están por llegar para poder instalarse”.

Respecto al proyecto, Claudio Quiquincha, Director (s) de Secoplan, informó que “se dejó una acera bastante amplia hacia el poniente de la plaza que permite el desarrollo de la actividad comercial que ahí se desarrolla. Esta área verde tiene un 30% de cobertura vegetal, presenta juegos infantiles, también áreas de esparcimiento, deportiva y algo muy importante es la presencia de sombra en todo el desarrollo del proyecto”.

Este nuevo espacio comunitario también incluye la pavimentación de aceras y cambio de soleras, teniendo un monto de inversión de casi 400 millones de pesos. Su entrega se estima durante el primer semestre de este año.