Herramientas de Accesibilidad

Alcalde destaca labor de recolectores de basura en su día

Este 29 de julio se celebró el día del Recolector de basura, quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad por incentivar a la reutilización de materiales y reducir la contaminación, destacando además el riesgo que corren ante la presencia del Covid-19 por el manejo incorrecto de los residuos por parte de los ciudadanos, pudiendo impactar negativamente en su salud.

Para celebrarlos y dialogar con ellos en su día, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez compartió un grato desayuno con parte de los funcionarios municipales que desempeñan esta labor, allí recibieron su saludo y el reconocimiento del arduo trabajo que llevan a cabo en las calles de la ciudad.

Carlos Simpertigue, presidente del sindicato Nº1 de Demarco aseguró que “a nosotros nos pareció excelente porque por lo menos el señor Alcalde se acordó de nuestro oficio que es muy importante para los recolectores de basura y barrido de calle, y como un oficio importante nos citó a una pequeña reunión, le agradecimos la gestión y la oportunidad que nos dió de poder conversar con su persona y con el gabinete sobre algunas problemáticas que tenemos”.

 
Janeth Chira, secretaria del sindicato Nº1 de Demarco, llamó a una reflexión indicando que “nosotros igual somos seremos humanos, los compañeros también, hay que ponernos un día en la situación de ellos que trabajan con sol, lluvia, frío, y que dan todo de sí para sacar adelante a su familia, que seamos reconocidos es muy grato para nosotros”.

“Mi labor también es escuchar a las personas así que quise recoger sus opiniones, saber cómo se sienten, qué es lo que piensan y qué podemos hacer también para mejorar su calidad de trabajo” expresó la autoridad comunal.

En la reunión además conversaron acerca de las problemáticas que aquejan a los funcionarios, recibiendo todo el apoyo por parte del Alcalde, quien aprovechó la oportunidad para anunciar una campaña comunicacional de cultura y aseo que se realizará para educar a la población donde ellos serán los protagonistas.