Artesanos locales comercializan sus productos en primera feria de emprendimiento en Espacio Urbano Antofagasta

En un trabajo colaborativo entre el Programa Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Espacio Urbano (ex Antofagasta Shopping), se inició el pasado lunes, la primera feria de emprendimiento que busca ir en apoyo de artesanos locales.

“Yo me comprometí con la ciudadanía a reactivar la economía local y en ese sentido, estamos generando diferentes instancias para ayudar a nuestros emprendedores que se vieron afectados por la pandemia a potenciar sus negocios, y estas alianzas con centros comerciales son una excelente vitrina para que puedan aumentar sus ventas”, precisó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El objetivo de la feria es ofrecer un espacio de comercialización para artesanos y manualistas. Tejidos, artesanías en cuero y madera, son algunos de los productos que se ofrecerán en este espacio hasta el domingo 25 de julio en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Sandra Horta, artesana que forma parte de esta feria comentó que “me parece que es una gran oportunidad y una gran ayuda tanto económicamente, como de difusión. Somos artesanos productores que rescatamos la historia de pueblos indígenas de nuestra zona. Lo hacemos realizando réplicas de herramientas, utensilios y armas, son trabajos únicos, confeccionados a mano”.

Precisemos que Espacio Urbano es un centro comercial y se encuentra en calle Zenteno #21, mismo recinto que alberga el supermercado Líder.

Los emprendedores del rubro de artesanía, artes manuales, textiles y orfebrería que deseen ser parte de estas ferias, deben escribir a fomentoproductivo@imantof.cl.