ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Vecinos recibieron sillas de ruedas y tarjetas solidarias

Continuando con la ruta solidaria, Wilson Díaz, Alcalde de Antofagasta se dirigió hasta el sector norte de la ciudad, para hacer entrega de sillas de ruedas y tarjetas solidarias de mercadería a nuestros vecinos y vecinas que se han visto afectados por la pandemia. 

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó que “estas entregas se dan en un contexto de un trabajo permanente con la comunidad, otorgando beneficios a quienes más han sufrido con la emergencia sanitaria, principalmente aquellos antofagastinos y antofagastinas que han perdido su fuente laboral, asimismo complementamos este aporte con implementos dirigidos a todos aquellos ciudadanos que poseen alguna situación de discapacidad”.

Una de las beneficiadas fue la señora Herminia Contreras, quien sufre múltiples complicaciones debido a la diabetes, quien agregó que, “me parece bien lo que hace el municipio, fui a pedir ayuda al Hospital y otras organizaciones pero por la pandemia no me atendían, así que fui a la municipalidad y tuve respuesta. Encuentro muy bueno que hagan estas cosas, se agradece cualquier tipo de ayuda”.

 

TARJETAS SOLIDARIAS

En tanto, los vecinos y vecinas que recibieron la tarjeta solidaria en este recorrido, corresponden a personas que no han recibido beneficios municipales en los últimos tres meses; sufrieron la pérdida de la fuente laboral y/o pertenecer al 50% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Actualmente, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), entrega diariamente 200 tarjetas solidarias. El beneficio tiene un valor equivalente a $53.375 cada una y son canjeables sólo en alimentos y/o útiles de aseo para comprar en dos cadenas de  supermercados hasta diciembre de este año.