Municipio habilita votación online para elegir logo turístico comunal

Como parte de la segunda etapa de elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), la Municipalidad de Antofagasta busca elegir, a través de la votación de la comunidad, un logo turístico que identifique a la comuna, diseños que fueron propuestos a través de ChileConsultor, empresa a cargo del desarrollo de este plan.

Se trata de dos logos que incorporan íconos como la Mano del Desierto, La Portada, El Reloj de la Plaza Colón, entre otros elementos representativos de Antofagasta. Al respecto el alcalde Wilson Díaz dijo “hace más de un año estamos elaborando el PLADETUR, instrumento que busca potenciar el turismo en nuestra comuna hasta el 2030. Para ello hemos desarrollado una serie de instancias participativas y una de ellas es la elección de este logo turístico que nos represente a nivel nacional y que también genere cercanía e identidad en los antofagastinos”.

Asimismo el jefe comunal informó que la encuesta estará habilitada en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl hasta las 12.00 horas del sábado 13 de febrero, y a través del fanpage de la Dirección de Desarrollo del Turismo.

Precisemos que por medio de este plan que estará vigente durante una década, se busca determinar los planeamientos estratégicos necesarios que den respuesta a la dinámica actual del sector, estableciendo un modelo de gestión mediante una elaboración y validación participativa.