Municipio comenzó instalación de “separadores” en balneario
Junto a otras autoridades, el alcalde de Antofagasta Wilson Díaz destacó la importancia del autocuidado, en el marco de la pandemia.
La instalación de los primeros 40 hexágonos en la arena del Balneario Municipal fue el puntapié inicial a la medida preventiva que contribuirá a una mejor distribución y distanciamiento de quienes concurren a la playa, separadores que comprenden dimensiones de 2 metros cuadrados cada uno y que también arribarán al Trocadero. En total, se implementarán 100 de estas estructuras.
“Estamos haciendo este trabajo para garantizar la seguridad y protección de las personas, hoy puedo decir con mucho orgullo que este es un trabajo en conjunto con todas las autoridades, porque lo que prima hoy es la vida de las personas, nosotros tenemos un alto contagio el cual tenemos que combatir”, precisó el Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz.
| A su vez, el Teniente Primero Litoral, Giovanni Grassi, Capitán de Puerto Antofagasta suplente, afirmó que “nosotros todos los años cuando se inicia el periodo estival siempre activamos un plan de protección en el borde costero donde aumentamos la cantidad de personal que se despliega por parte de la armada para efectuar el correcto control y fiscalización de los veraneantes y bañistas en borde costero, independiente de la cuarentena y el tema del COVID, seguiremos haciendo lo mismo, además de verificar y fiscalizar que las medidas establecidas por el ministerio de salud se cumplan correctamente”.
|