ALCALDE WILSON DÍAZ PRESENTA SU EQUIPO DE CONFIANZA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Este viernes, el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, presentó formalmente a su equipo más cercano de trabajo, esto con el objetivo de darse a conocer oficialmente a directores/as y funcionarios/as de la Municipalidad, de manera de ejecutar directamente y de forma eficaz todos los proyectos y retos que tendrá la primera autoridad comunal en los meses de su gestión.

Su gestión se enfocará en el soporte a pequeños y medianos emprendedores con el objetivo de reactivar su economía, así como también con el apoyo a todas aquellas personas que a causa de la pandemia han tenido dificultades sociales en distintas áreas; tales como educación, trabajo, seguridad social, entre otras.

Al respecto, el jefe comunal declaró que “tras diversas evaluaciones y trámites administrativos internos, he conformado mi equipo más cercano y de confianza en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Se trata de personas con una amplia experiencia en el servicio público y que, sin lugar a dudas, serán un gran aporte al quehacer de nuestro gobierno comunal”.

A su vez, el Alcalde reconoció que debe actuar rápido y de manera tenaz en tomar decisiones a corto plazo “tenemos un gran y lindo desafío, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en mejorar los servicios municipales hacia los vecinos y optimizar al máximo los recursos que tenemos aprobados para el 2021. La pandemia y todo lo acontecido en el 2020 ha hecho que este año sea particularmente duro para muchas personas, específicamente en las oportunidades laborales, es por eso que buscaremos instancias para reactivar la economía y poder entregar todo el apoyo social a los vecinos y vecinas más necesitados”.

De esta forma, asume como Administrador Municipal, Luis Caprioglio, profesional con 20 años de experiencia en el sector público y privado. En tanto, el abogado, Cristian Arenas, lo hace como director de Asesoría Jurídica, quien anteriormente realizó este trabajo en el Gobierno Regional de Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

De igual modo, la abogada, Jacqueline Santander, desempeñará labores como Jefa de Gabinete. En esta misma área, ingresará la asistente social y ex Consejera Regional de Antofagasta, Claudia Ardiles, junto al administrativo y ex Jefe de Gabinete de la Seremía de Obras Públicas de Antofagasta, Álvaro Gómez.

Presupuesto Municipal 2021

Junto con la presentación del nuevo equipo, la máxima autoridad comunal informó que el presupuesto municipal aprobado para el 2021 alcanza los $110 mil millones, de los cuáles $4.200 millones estarán destinados a inversiones de desarrollo local consistentes en construcción de áreas verdes, mejoramiento de sedes sociales, multicanchas, obras de pavimentación y urbanización y el recambio de luminarias LED, entre otros proyectos comunales, los que permitirán reactivar la mano de obra y el empleo local.

Por otra parte, $300 millones estarán destinados para la compra de vacunas Covid, las que se entregarán a dirigentes vecinales, participantes de ollas comunes y organizaciones de beneficencia.

En el área de Salud y Educación, el presupuesto será de $4.500 millones de pesos.