Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD REALIZA PRIMERA PLAZA CIUDADANA “TU MUNICIPIO EN TERRENO” Y ENTREGA ORIENTACIÓN A VECINOS

En pleno Paseo Matta, la Municipalidad de Antofagasta desplegó gran parte de sus Direcciones y Programas para ofrecer una atención más expedita y cercana a los usuarios que necesiten realizar trámites municipales o consultas sin concurrir hasta el edificio consistorial.

De esta forma las direcciones de Seguridad Ciudadana, Inspección,  Rentas y DIDECO, con sus departamentos de Estratificación, Organizaciones Comunitarias, Subsidios, Asistencialidad, Fomento Productivo, OMIL, y programas como la Casa de la Mujer, Oficina Inclusión Personas con Discapacidad y el Programa Apoyo Integral Adulto Mayor, asistieron a los vecinos en materias como seguridad y de apoyo social, además se realizó la toma de exámenes PCR gratuitos por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

 
Al respecto el Alcalde Ignacio Pozo, manifestó que “es importante hoy más que nunca, mantener un municipio cercano y accesible para todos, porque cada vez son más los vecinos y vecinas que acuden a la Municipalidad buscando principalmente apoyo social e información sobre los beneficios que estamos entregando. Debido a la pandemia estamos trabajando con horarios reducidos y con un aforo máximo de contribuyentes al interior del edificio consistorial, por lo tanto decidimos sacar la muni a la calle para poder llegar a más personas que nos necesitan”.

Por este motivo la autoridad confirmó que seguirán realizando estas actividades en distintos barrios de la comuna, para cumplir con el compromiso de acompañar a los vecinos especialmente durante la pandemia.