REBAJAN VALORES DE USO DEL ESTADIO REGIONAL

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de este miércoles, se aprobó la modificación a la Ordenanza Municipal N°004/2018 y N°03/2020, sobre Derechos Municipales por Uso de las Instalaciones del Estadio Regional, Calvo y Bascuñán, con la cual se aplicará una rebaja de los valores tanto para Torneos Nacionales, Internacionales y Partidos Amistosos.

El Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, explicó que la medida “surge ante la diferencia de cobros de la cancha N°1 en relación a otros estadios a nivel nacional, ante lo cual se adoptó la decisión de nivelar los valores especialmente en los ítems más elevados”. A lo anterior se suma como antecedente los drásticos cambios en la utilización del recinto, el que debido a la pandemia se redujo casi en su totalidad en los últimos nueve meses y que se mantendrá de igual forma hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Concejo, los valores por partido quedarán de la siguiente manera: Campeonatos Nacionales de la Primera División A y otros campeonatos nacionales tendrán un valor de 110 UTM; la Primera División B, 44 UTM; mientras que la Segunda División quedará en 29 UTM.

Los Torneos Internacionales como Copa América, Libertadores o la Copa Sudamericana tendrán un valor de 161 UTM y los partidos amistosos quedarán en 37 UTM. Los partidos amistosos de la Selección Chilena adulta quedarán exentos  de pago. Todas estas modificaciones comenzarán a regir el primer día del mes de enero de 2021.