MUNICIPALIDAD ANUNCIA MEDIDAS PARA ENFRENTAR FASE DE TRANSICIÓN EN EDIFICIO CONSISTORIAL

Este lunes 28 de septiembre la comuna de Antofagasta avanza a fase 2 de transición en el Plan Paso a paso y la Municipalidad de Antofagasta ya está trabajando para un desconfinamiento más seguro en donde predomine el autocuidado.

En ese sentido la atención al público en el edificio consistorial se mantendrá de 08:00 a 11:00 horas, mientras que los funcionarios municipales finalizarán su jornada laboral a las 14:00 horas.

Así lo dio a conocer el Alcalde (s) Ignacio Pozo, quien tras reunirse con la Asociación de Empleados Municipales (ASEMUCH) fijaron el horario definitivo de funcionamiento del municipio.

“Como Municipalidad de Antofagasta siempre hemos buscado el bien de nuestros funcionarios y el bien de la gente que se acerca día a día a realizar sus trámites. En primer lugar, junto con el gremio ASEMUCH, hemos tomado la decisión de mantener la atención a público de 8:00 a 11:00 de la mañana a público y los funcionarios hasta las 2 de la tarde y también junto a nuestros inspectores, seguridad ciudadana y todo el equipo municipal, seguiremos realizando las demarcaciones en las calles y seguiremos con la fiscalización del uso de mascarilla en las calles”.

Alfredo Fuentes, Presidente de ASEMUCH dijo que “vamos a seguir en las mismas condiciones dado que la atención de público se va a mantener de 08:00 a 11:00 de la mañana con los respectivos controles que se hacen en la puerta, control de temperatura y control de entrada, ya que la pandemia no ha terminado, este es un levantamiento de cuarentena, pero seguimos con las mismas condiciones y con los mismos riesgos, por lo tanto, el llamado a la gente es que no se agolpe de forma masiva porque de lo contrario vamos a volver a la etapa uno y la idea es que evitemos ese tipo de situación”.

Fuentes agregó que “solicitamos que se hiciera valer la votación que se hizo antes en que entráramos en cuarentena, en donde la mayoría de los funcionarios se manifestó que trabajáramos de forma presencial de 08:00 a 14:00 horas, obviamente, con el resguardo  a nuestros adultos mayores de 75 años, a nuestras mujeres embarazadas, a nuestros madres que tengan hijos menores de dos años y a nuestros enfermos crónicos, quienes van a seguir permaneciendo con el cuidado que corresponde al interior de sus casos con teletrabajo”.

Servicios de Aseo, Alumbrado Público  PET y Cementerio

De esta manera los servicios de aseo,  continúan su labor de forma normal, lo propio con las brigadas de emergencias de alumbrado público, denuncias de emergencias que se pueden realizar al whatsapp +56934575347 o al correo electrónico alumbrado.publico@imantof.cl y el PET que continuarán con sus atenciones normales. En relación al Cementerio General, a partir del lunes 28 de septiembre abrirá sus puertas al público de 08:00 a 13:00 horas.