Herramientas de Accesibilidad

APS TOMÓ EXÁMENES PCR A JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE DEPORTES ANTOFAGASTA

Resultado negativo de la prueba es requisito fundamental para que el cuadro albiceleste inicie la segunda etapa de los entrenamientos, conducentes a un eventual inicio del campeonato nacional durante el mes de agosto. 

De las poblaciones a la cancha; el equipo técnico del Laboratorio “Sarita Núñez” dependiente de CMDS, se trasladó la tarde de este viernes hasta el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” para efectuar testeos activos a los jugadores y al cuerpo técnico de Club de Deportes Antofagasta.  

Un total de 41 examenes PCR fueron tomados al plantel, prueba  que constituye un requisito fundamental para que el cuadro pueda avanzar a la segunda fase de los entrenamientos, ello en concordancia a la normativa establecida por el Ministerio de Salud para la reanudación de las prácticas. 

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal, Alcaldesa, Karen Rojo, detalló que “en el marco de los testeos masivos que estamos realizando a través de la Atención Primaria de Salud para pesquisar tempranamente casos activos de Covid, hoy hemos concurrido a apoyar a Club de Deportes Antofagasta porque ellos eventualmente podrían comenzar durante agosto su participación en el campeonato nacional, por ello estamos colaborando y por supuesto que seguiremos haciéndolo durante el año”. 

Víctor Oyarzún, Gerente Deportivo del cuadro puma,  dijo “agradecer la disposición que tuvo la Alcaldesa hacia el Club, de darnos la posibilidad de brindarnos este examen tan útil, los jugadores llevan una semana entrenando manteniendo el distanciamiento social de acuerdo a los protocolos definidos y para continuar a la segunda etapa requeríamos contar con el PCR, por lo que hoy agradecemos esta gestión, porque de salir todo bien, el lunes ya comenzamos con las prácticas”.

Por su parte, Juan Silva, médico de la escuadra albiceleste, comentó la importancia de contar con este examen. “Es fundamental tener un diagnóstico certero respecto a que los jugadores no estén infectados como tampoco nosotros que somos el staff de apoyo (…) en paralelo hemos realizado test serológicos que han resultado todos negativos, además les aplicamos cuestionarios y toma de temperatura diaria antes de ingresar al entrenamiento, por lo que hemos tenido un control bastante estricto con base al protocolo del Ministerio de Salud y de la ANFP”.

 
REANUDACIÓN CAMPEONATO

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP estaría trabajando en dos fechas tentativas para el reinicio de la actividad futbolística en el país, el 10 o el 14 de agosto. Precisamente, en virtud de los tiempos, es que CDA requería disponer de los examenes PCR.  

Hernán Torres, Preparador Físico del plantel albiceleste, junto con agradecer la toma de las pruebas, aseveró que éstas “nos permitirán ingresar a una fase más relacional del juego, donde pueda más situaciones de duelo e interacción entre los jugadores”. 

Torres agregó que la preparación previa al inicio del campeonato se propuso que fuera de “seis semanas aunque la contigencia ha ido corriendo todo” y por lo mismo CDA tendrá una mayor presión, toda vez que “tenemos un partido pendiente con O´Higgins del campeonato anterior por lo tanto vamos a comenzar antes del inicio oficial del campeonato, asi que estamos intentando acelerar el proceso físico para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles”. 

El nuevo entrenador de Club de Deportes Antofagasta, el argentino Héctor Almandoz,    comandará la fase 2 de entrenamientos del CDA, la que podría iniciarse el lunes 27 de resultar negativos todos los exámenes PCR tomados al plantel y cuerpo técnico.