COMENZÓ LA ENTREGA DE COMPUTADORES A MÁS DE 2800 ESTUDIANTES DE CMDS

Un total de 15 establecimientos iniciaron el retiro de los equipos este lunes 18 de mayo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal como había sido previsto, sin aglomeraciones y respetando las disposiciones del proceso de cuarentena sanitaria que enfrenta Antofagasta, este lunes 18 de mayo comenzó la entrega de computadores a los 2.806 estudiantes que cursan séptimo año básico en establecimientos municipales de la comuna y que fueron beneficiados con las “Becas TIC”, otorgadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

En dependencias de la Escuela “Darío Salas” D-75, se dio inicio a este proceso en cuya primera jornada se consideró la entrega de equipos a apoderados de 15 escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

A través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes beneficiarios reciben un computador (elegido por ellos mismos), un software educativo y un plan de internet gratuito por 11 meses que facilitará el acceso del alumno a las plataformas educativas dispuestas por el Ministerio de Educación y CMDS para el apoyo del proceso formativo de los escolares, en especial durante esta pandemia.

Frente a esta iniciativa, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal, Alcaldesa, Karen Rojo, detalló que “esta fue una coordinación que realizamos en detalle con la JUNAEB y el equipo de la Seremi de Educación para hacer efectiva la entrega en este periodo de cuarentena, no olvidemos que son casi 3.000 niños quienes deben recibir este computador que es una gran herramienta que permitirá facilitar el proceso educativo de los estudiantes más vulnerables de la comuna”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educacion, Hugo Keith, comentó que gracias al trabajo conjunto entre todos los actores “la entrega se ha llevado a cabo sin aglomeración de apoderados, funcionando en forma fluida y la verdad estoy contento porque es una actividad que gratifica como persona”.

BENEFICIARIOS

Sin duda los más contentos con esta ayuda fueron los padres y apoderados de los alumnos beneficiarios.

La señora, Tamara Figueroa, manifestó que “esta es una ayuda muy buena, mi hija más grande ya la recibió y le ha sido de mucha utilidad”. Don Walter Cárdenas, dijo estar ”muy agradecido porque en mi casa yo no tengo computador, así que ahora mi hija puede ponerse al día con las materias”, mientras que Silvia Romero sostuvo que “estoy muy contenta y mi hija también porque ahora va a poder hacer las tareas, estamos muy felices” Silvia Romero.

CANASTAS

Durante la entrega de los computadores, la Directora Regional (s) de JUNAEB, Cristina Velásquez, confirmó la tercera fase de entrega de canastas de emergencias a más de 35 mil alumnos de la región, más de 17 mil de los cuales asisten a establecimientos municipales y subvencionados de la comuna de Antofagasta.

“Esta semana iniciaremos con la distribución en las diferentes comunas de la región, se prevé que en Antofagasta podamos comenzar el próximo lunes con la entrega a alumnos del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, afirmó Velásquez enfatizando que esta vez se hará entrega del 100% de las canastas a los beneficiarios y no el 85% como se efectuó en las fases anteriores.

El calendario de entrega de las canastas será difundido en los próximos días por CMDS.