MILES DE ANTOFAGASTINOS LE DIERON EL VAMOS A ESTA NAVIDAD 2019

Actividad marcó el inicio de la temporada navideña, la que contará con grandes actividades tanto en el norte como en el sur de nuestra ciudad, además de la esperada entrega de regalos

Con la suite del Cascanueces, coro Gospel, entrega de paletas de helados, la llegada del viejito pascuero y el encendido del árbol de navidad, se llevó a cabo la primera tarde navideña de este año, que le da inicio a la parrilla de actividades que la Municipalidad de Antofagasta tiene preparada para esta navidad.

En esta ocasión el escenario fue la playa El Trocadero, donde miles de antofagastinos pudieron disfrutar de un espectáculo que dejó sorprendidos sobre todo a los niños y niñas que disfrutaron de esta tarde mágica.

El momento cúlmine de la tarde, fue el encendido del árbol de 20 metros que iluminará el balneario durante todo este mes. El que estará acompañado de una feria de emprendedores y foodtrucks.

La alcaldesa Karen Rojo comentó: “quisimos elegir este sector al ser uno de los más concurridos por las familias antofagastinas, en este momento lo que más queremos es unión y fraternidad, así que estamos muy contentos de los miles de familias que nos acompañaron.  Este año, nuestro programa “La Magia de la Navidad en el Desierto”, pretende llegar a toda la comunidad antofagastina con grandes shows. Comenzamos con este encendido del árbol de más de 20 metros donde hemos disfrutado de un espectáculo de ballet, coro góspel y la presentación del viejito pascuero.

“Las actividades continúan la próxima semana con la entrega de regalos y como broche de oro, queremos celebrar la navidad, con un show lleno de magia y mucha entretención. Para ello, tendremos un parque de diversiones con juegos mecánicos, inflables y muchos más, el día 20 de diciembre en playa Trocadero, desde las 10 y hasta las 18 horas. Mientras que el fin de semana, sábado 21 y domingo 22, tendremos al circo Chino de Pekín con cuatro funciones gratis y un gigantesco parque de diversiones abierto para todos”.

Navidad 2019

La Municipalidad de Antofagasta inició el pasado lunes la recepción de cartas para que familias vulnerables de la comuna, puedan recibir una caja de alimentos en vísperas de Navidad.

El plazo para la entrega de estas cartas será desde el 2 al 13 de diciembre, las cartas deberán ser depositadas en el buzón disponible en el hall del municipio, de lunes a viernes en horario de 8:15 a 13:15. Posteriormente se elegirán a 60 familias vulnerables de la comuna para entregarles una cena navideña en su domicilio.

Entrega regalos

Se efectuará la entrega de 32 mil regalos a niños y niñas de la comuna. Este año la distribución será durante la semana del 9 al 13 de diciembre en las 160 juntas de vecinos de nuestra ciudad.

El horario será desde las 15.00 horas y podrán retirar los obsequios los padres y/o tutores del menor inscrito, presentando carnet de identidad de ambos en la sede vecinal donde se realizará cada entrega, coordinando con su junta de vecinos.

Fiesta Navidad Adulto Mayor:

El día 19 de diciembre en playa El Trocadero, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo un evento navideño enfocado en las personas mayores de la comuna. Habrá espectáculo de cascanueces, dobles de grandes artistas y distribución de chocolate caliente y pan de pascua para todos los asistentes.

Parque Temático para niños y niñas Trocadero:

El día 20 de diciembre en Balneario El Trocadero a partir de las 10 horas, se abrirá un parque de juegos infantiles gratuito. Habrá show de duendes mágicos, cine familiar, colaciones saludables y muchas sorpresas.

Fiesta navidad 2019:

Los días 21 y 22 de diciembre se realizará la gran fiesta navideña en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Ambas jornadas partirán a las 10 y finalizarán a las 20 horas.

El evento contará con un parque de diversiones; juegos mecánicos, inflables, camas elásticas, zona de lactantes, infantil, rincón juvenil, con sus respectivas atracciones.

Paralelamente el Circo Chino de Pekín dará de manera gratuita cuatro funciones diarias (1200 personas por show.).

Para conocer mayor información sobre estas actividades, consulte en el Facebook Dideco IMA Antofagasta.