VECINOS DE POBLACIÓN MANUEL RODRIGUEZ TENDRÁN REMOZADA SEDE SOCIAL

Con la instalación de la primera piedra y la cápsula de los deseos, la alcaldesa Karen Rojo y los vecinos de la población Manuel Rodríguez dieron el inicio a la obra de remodelación de su actual sede social, obra que data de 1967.

Se trata de un proyecto del programa de diseño participativo del municipio que se  emplaza en calle El Loa #6010 cercana al nuevo Hospital Regional. “Estamos muy contentos de entregar una muy buena noticia al sector norte de Antofagasta en la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez que después de muchos años ellos recibieron esta grata noticia de colocar la primera piedra para construir su nueva sede vecinal. Esta es una inversión 100% municipal de 120 millones de pesos y la empresa tiene aproximadamente 4 meses para poder ejecutar esta obra”.

El proyecto consiste en la remodelación, ampliación y mejoramiento integral de la sede social existente, la cual actualmente se encuentra deteriorada. Para ello de demuelen las edificaciones inestables estructuralmente y deterioradas. Se intervendrán 590 m2 y construirán 80m2. Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista “Grupo Sicval”.

“Estoy muy agradecida de lo que logramos junto con la Municipalidad y la alcaldesa Karen Rojo. Quiero agradecer a cada uno de los que participaron en todo este proceso (…) y ahora esperar la construcción y en unos meses más tendremos la entrega. Esta sede lleva ya 52 años y sería la primera vez que se va a construir como corresponde”, dijo Carolina Saravia, Presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.

DETALLES PROYECTO

Dentro de las obras a ejecutar, se encuentra el reemplazo de la losa de cubierta, la ampliación del salón principal y la construcción de: un segundo salón, una oficina, una bodega y el baño universal. Además, se considera nuevas instalaciones de agua potable, alcantarillado y eléctricas; implementación de baños y cocina, con artefactos y mobiliario nuevo; nuevas terminaciones de piso, muros y cielo; incorporación de accesibilidad universal; cambio de puertas y ventanas, entre otros.

El proyecto busca la consolidación de la imagen urbana, considerando la ejecución de las aceras peatonales faltantes en torno a la sede por pasaje Cobija, y construyendo jardineras para que a futuro se planten especies vegetales.