MÁS DE 53 TONELADAS DE BASURA HAN SIDO RETIRADA DE LAS PLAYAS ANTOFAGASTINAS

-          Iniciativa municipal en alianza con el sector privado han permitido limpiar el borde costero de la comuna.

-          Iniciativa se extenderá hasta el 12 de octubre

Más de 53 toneladas de basura se han retirado de las playas de Antofagasta, gracias a la tecnología de una máquina que recolecta los residuos plásticos y desechos en general que se encuentran en el borde costero de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Karen Rojo junto al Gerente Comercial de AFP hábitat, Rodrigo Tonda, quienes explicaron el trabajo que han desarrollado en las principales playas y balneario de la comuna.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “nuestro municipio está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente hemos realizado diferentes estrategias junto a las juntas de vecinos con diferentes organizaciones para mantener nuestra ciudad cada día más limpia, hoy nos llegó un nuevo socio estratégico, muy bienvenido a AFP Hábitat que de manera desinteresada vino a golpear las puertas de Antofagasta para ayudarnos a contribuir con el cuidado del medio ambiente”.

Este operativo intensivo comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta el próximo sábado 12 de octubre y se hace el llamado a la comunidad a cuidar limpieza de las playas, las cuales están en óptimas condiciones para recibir el verano.

Esta alianza no solamente contempla Antofagasta,  sino otras comunas del país, así lo comentó el Gerente Comercial de AFP Habitat, Rodrigo Tonda, agregando que  “vamos a recorrer gran parte del país limpiando las playas de nuestras costas, para nosotros es muy importante que esto efectivamente tenga un efecto positivo en el medio ambiente de nuestro país, estamos ad portas de la Cop 25 y creo que con esta iniciativa estamos pasando de la teoría a la acción, estamos haciendo cosas en Chile para mejorar el medio ambiente que nos rodea, invito a todas las personas entrar a www.cuidemosnuestrohabitat.cl donde van a poder ver el detalle de todo lo que estamos haciendo y de todo el recorrido que estamos haciendo a nivel nacional.

El alto ejecutivo agradeció el apoyo municipal señalando que “vamos a irnos con a las playas mucho más limpias de lo que estaban, así que estamos muy contentos como AFP Hábitat de poder colaborar con un granito de arena y mejorar nuestro medio ambiente.