Herramientas de Accesibilidad

AMÉRICO CIERRA CON BROCHE DE ORO EXTENSAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS

El artista nacional hizo cantar y bailar a los más de 15 mil antofagastinos que llegaron a la última noche de fiesta, la previa estuvo a cargo de la banda local Los Pepperutis

Este sábado se vivió la última jornada de la Gran Fonda Oficial Municipal, que tuvo en un escenario gratuito, la presencia de grandes artistas locales y nacionales, los que dejaron un saldo de un público promedio de 10 mil personas por día y que tuvieron un record total en esta noche final, con una asistencia de cerca de 15 mil antofagastinos que vinieron a cerrar una de las celebraciones patrias más extensas que se han realizado.

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, que estuvo presente en todas las jornadas, valoró el ambiente familiar en el que se desarrollaron las fiestas: “hago un balance muy positivo, nos han visitado muchas personas tanto de Antofagasta como de otras partes de Chile, así que agradezco tanto a los artistas locales como los nacionales, porque nos han acompañando en estas noches muy agitadas pero con mucha alegría”.

 
Por su parte, el artista nacional Américo, que cantó cerca de dos horas y media, manifestó su especial cariño por Antofagasta: “vine al norte para poder recargarme de energías, para recordar de donde vengo y quien soy. Aunque yo entienda que todos los escenarios son importantes, también entiendo y acepto que hay un sentimiento especial por el reencuentro con el norte y con Antofagasta”.

A su vez, en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, se realizaron todos los días juegos criollos para toda la familia, a cargo del programa de Deporte y Recreación. Los que se sumaron a la gran oferta de talleres y distintos tipos de actividades que los artesanos, emprendedores y footrucks entregaron de manera gratuita a la comunidad durante estos 10 días de fiesta.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comenzaron el 2 de septiembre con la elección de la Mejor Empanada 2019, luego siguió el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad, para continuar con la gran inauguración de las Fondas Oficiales Municipales, que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas, además de los shows de Camila Gallardo, Ráfaga, Viking`s 5 y Amèrico, además de la cuarta versión del campeonato nacional de cueca Norte Grande 2019.