MUNICIPIO REALIZARÁ MUNITÓN COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE APOYO A LA TELETÓN 2019

-          Casa consistorial habilitará dos puntos de recaudación donde ofrecerá actividades deportivas y recreativas para motivar a Antofagasta a donar.

La Teletón se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en todo el país. Como ya es costumbre la Municipalidad de Antofagasta se compromete con esta cruzada solidaria por la inclusión y nuevamente realizará la Munitón, actividad que invita a la comunidad a hacer sus donaciones en puntos habilitados por el Municipio en el sector norte y sur de la ciudad, lugares donde ya están programadas diversas actividades deportivas y recreativas.

En esta ocasión las lugares seleccionados serán en el norte el Estadio Techado Empalme y en el sur el Parque Croacia. Ambos puntos serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su programa Oficina para Inclusión de Personas con Discapacidad OID y el apoyo del Departamento de Deporte y Recreación.

La Alcaldesa Karen Rojo afirmó que “la Municipalidad de Antofagasta ha preparado un sin número de actividades deportivas, culturales y sociales para poder convocar a la comunidad antofagastina. Vamos a poner dos puntos, uno en el sector sur y otro en el norte, para reunir dinero, además todos los establecimientos educacionales, es decir, los 40 mil alumnos nos ayudarán a reunir dinero y también las juntas de vecinos pondrán alcancías en sus sedes para ayudarnos a reunir la suma que está destinada para este año.

Bruno Camaggi, Director de Teletón Antofagasta, comentó “que después del Show televisivo, de las 27 horas de amor, los centros no paran de trabajar, la discapacidad es una tarea de todos, la inclusión es un trabajo mancomunado. Nosotros somos actores de una tarea que va mucho más allá de la teletón, por lo tanto felices de que todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y otras instituciones que trabajan en pos de la inclusión se puedan sumar a esta campaña.

CAMPAÑA 2019

La campaña solidaria de Teletón, este año contará con el hashtag #Todoslosdías y tiene como meta de recaudación superar los $32.851.438.341.

NUEVO CENTRO TELETÓN

Cabe recordar que como parte del Compromiso del Municipio con la labor que realiza la Teletón, se entregó la cesión gratuita de un terreno de 80 mil metros cuadrados a fin de poder concretar la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en nuestra comuna y que beneficiará a miles de niños de la zona norte (desde Arica hasta Copiapó).

Este terreno está ubicado en las calles Oficina Francisco Puelma y Oficina Carmela y el proyecto que se encuentra en su etapa final brindará tratamientos de mayor complejidad, que anteriormente debían ser tratados Santiago. La obra actualmente tiene un 90 % de avance.

El Director Camaggi aseguró que “quiero agradecer el apoyo que nos ha entregado siempre la municipalidad año a año, recordemos que el centro nuevo que estamos construyendo fue gracias a la donación de un terreno por parte de la Municipalidad de Antofagasta”

CARACTERÍSTICAS  DEL NUEVO EDIFICIO

El nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados, cuyo costo estimado es de $6.000 millones, incluye una multicancha techada, diseño con criterios de eficiencia energética (energía solar fotovoltaica y solar térmica), reciclaje de agua potable e iluminación eficiente y dotado de todo el equipamiento tecnológico disponible

Tendrá también sistema Lokomat, Laboratorio de Marcha, Hidroterapia, Sala de Estimulación Sensorial, Centro de Telerehabilitación, Moderno Laboratorio de Órtesis y Prótesis.