LA MEJOR EMPANADA DE ANTOFAGASTA 2019 ESTÁ “DONDE STIPE”

El local está ubicado en calle Antonino Toro #1195 y abre de martes a domingo de 9 a 15 horas

Con mucha emoción reaccionaron los dueños del local de empanadas “Donde Stipe” al enterarse que obtuvieron el primer lugar del concurso La Mejor Empanada de Antofagasta 2019 que organiza la Municipalidad de Antofagasta.

“Ha recaído el primer lugar en el local Stipe, estamos my contentos por el apoyo que estamos brindando en este oportunidad a los emprendedores locales que se han caracterizado por muchos años como es este local que lleva 25 años”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Franceska Zlatar, una de las dueñas de este negocio familiar contó que “Donde Stipe”tiene una trayectoria de 25 años y está ubicado en calle Antonino Toro #1195. Su horario de atención es de martes a domingo de 9 a 15 horas. “Las personas que trabajan con nosotros son casi familia ya, porque llevan con nosotros más de 30 años, entonces agradecidos de todos ellos porque siempre en las buenas y en las malas, más en las malas, han estado con nosotros, siempre apoyándonos con la camiseta puesta al mil por mil. La verdad es que este premio no es mío, es de ellos, quienes siguen haciendo el legado de mi papá y la receta como él la hacía”.

De los otros participantes, el segundo lugar lo obtuvo el local Elizabeth, ubicado en callePisagua con Toconao/Mejillones, el tercer lugar fue para El Castillo de Av. Padre Alberto Hurtado #4260 y con el cuarto puesto se quedó el local Cardamomo de calle Copiapó #963.

Los asistentes al evento pudieron degustar empanadas de todos los participantes y de una muestra gastronómica a cargo de las carreras de gastronomía de Inacap, Aiep, Santo Tomás y el Liceo Técnico de Antofagasta A-14.

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por chefs destacados de la comuna como lo son; Pablo Godoy, Chef del restaurant Amares y Aurora, y director del proyecto “La Chimba Cocina con Sentidos”, Sebastián Quinteros, Chef de Fogo, Pía Barros, Jefe de carrera Gastronomía AIEP, Angélica Acuña, Jefe de carrera Gastronomía Santo Tomás y Javier Rivera, Jefe de carrera Gastronomía Inacap. Y como invitados especiales el Concejal Ignacio Pozo y el editor del diario La Estrella de Antofagasta, Richard Araya.

Precisemos que la primera etapa del concurso consistió en una selección de 10 locales, para ellos integrantes del jurado visitaron de manera incógnita a 25 negocios y fábricas de la comuna.