PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE PLAZA DE LOS EVENTOS SE SUMA A CICLO DE CONSULTAS CIUDADANAS DEL MUNICIPIO

La consulta se realizará el jueves 08 de Agosto a las 18:00 horas en el auditórium de la Municipalidad.

Impulsar la participación comunitaria, escuchar las necesidades y recoger la visión de los vecinos de la ciudad, ha sido el propósito de la Alcaldesa Karen Rojo al incorporar como base para la formulación de proyectos la metodología de consulta ciudadana. Es así que nuevamente la autoridad invita a los habitantes de Antofagasta a ser parte del proyecto de recuperación de la Plaza de los Eventos y Parque Pablo Neruda.

“Quien mejor que los mismos usuarios de los espacios públicos para determinar qué les gustaría que incorporemos en los proyectos que van en directo beneficio de sus familias y de su calidad de vida. Cada sede vecinal la hemos construido de acuerdo a la visión de los habitantes del sector y sus dirigentes vecinales. De igual manera proyectos tan emblemáticos como la remodelación del Parque Brasil los hemos formulado recogiendo la visión de la comunidad y el Parque de los Eventos no podía ser la excepción” comentó la jefa comunal.

De igual modo, la autoridad informó que “la cita es este jueves 08 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la Municipalidad. Esperamos a todos, sus ideas, sus sueños y necesidades a fin de que podamos ejecutar un proyecto de recuperación de este parque que vaya acorde a la realidad de los vecinos.

Hace un par de semanas estuvimos realizando el mismo proceso con el Parque Los Pinares y espero que sigamos haciéndolo con todos los demás proyectos que tiene planeado ejecutar nuestro Municipio”.

¿Cómo se imagina este parque? ¿qué mobiliario debería tener? ¿qué elementos de seguridad debe incluir?, son algunas de las preguntas que se formularán a los asistentes por parte de los funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación del municipio, a fin que en conjunto se pueda determinar los términos de referencia que debe considerar el diseño de recuperación de este importante espacio público.

Las respuestas de los vecinos serán implementadas y/o consideradas en la etapa de diseño del proyecto, para luego ser postulado a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

Se invita y se espera que durante este proceso de consulta, puedan participar agrupaciones juveniles, de deporte, de cultura, de diferentes disciplinas artísticas y otros intereses, ya que el proyecto busca definir y potenciar el uso de sus diferentes espacios.