50 USUARIOS DE OMIL FINALIZARON CON ÉXITO CURSOS GRATUITOS DEL MUNICIPIO

En una ceremonia que se desarrolló en la Municipalidad de Antofagasta, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) dio término a los cursos de formación de Guardias de Seguridad OS-10, Manicurista Pedicurista y en técnicas de Administración de Edificios y Condominios.

En un período de dos meses, los alumnos aprendieron técnicas que les permitirán en el futuro desempeñarse en algún puesto laboral. “Como municipio estamos constantemente entregando herramientas a nuestros usuarios para favorecer la empleabilidad, promover el emprendimiento o potenciar sus negocios, en esta oportunidad son 50 personas las que finalizaron con éxito estos cursos”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, Darka Roco, quien participó en el curso de manicurista pedicurista contó que “Al principio siempre uno ve las cosas muy fácil, de llegar pintar uña y al final es toda una técnica. Te pasan ramos donde tienes que conocer las enfermedades de la uña, lo cual es muy útil para nosotras. La profesora tuvo la paciencia de enseñarnos todo paso a paso (…) Mi idea es emprender en forma particular y empezar de a poquito”.

Cabe señalar que para postular a estas instancias, es requisito estar inscrito en OMIL, para ello, el interesado puede realizar el trámite de forma online en www.municipalidadantofagasta.cl ó acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Séptimo de Línea 3505 con su Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes actualizados, Curriculum Vitae y Comprobante de Domicilio. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 a 11:00 horas.