MUNICIPIO LANZA ESCUELA DE INVIERNO PARA NIÑOS DE LA COMUNA

• Las actividades se desarrollarán en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y están dirigidas a menores cuyas edades fluctúan entre los 4 y los 17 años, extendiéndose hasta el domingo 21 de julio.

Una amplia parrilla de actividades recreativas dirigidas a niños y niñas de la comuna preparó la Municipalidad de Antofagasta a través de diferentes programas de la Dideco en conjunto con la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CMDR), se trata de la Escuela de Invierno 2019.

“Como todos los años la Municipalidad de Antofagasta también ofrece beneficios y panoramas entretenidos para los niños a través de la escuela de invierno es por eso que están cordialmente invitados aquellos que tengan entre los 4 y 17 años de edad que tengan la posibilidad de disfrutar y pasarlo muy bien con todos los programas que realizamos, cuyo epicentro va a ser en el sector del estadio regional”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

En la misma línea se refirió el Secretario Ejecutivo de la CMDR, Carlos Muñoz “Esta unión entre el municipio y la CMDR es para incentivar a los niños en estas vacaciones de invierno a desarrollar diferentes actividades recreativas deportivas acá en el estadio. La idea es masificar todo tipo de actividad y que los niños tengan espacio para divertirse”.

Las actividades están dirigidas a menores cuyas edades fluctúan entre los 4 y los 17 años, extendiéndose por un período de dos semanas, partiendo el día lunes 8 de julio y finalizando el domingo 21 del mismo mes.

El principal objetivo de esta Escuela de Invierno, es ser, en primer lugar, un apoyo para las familias que trabajan y no tienen cómo cuidar a los niños y niñas durante el horario laboral, y además, entregar un espacio de aprendizaje y entretención de las distintas disciplinas de manera interactiva, ocupando además su tiempo libre de manera constructiva, adquiriendo habilidades sociales, valores y potenciando sus capacidades. Todo esto de forma lúdica, con distintos tipos de actividades, logrando de esta forma un aprendizaje significativo para los participantes de la escuela.

De esta forma todos los días se ofrecerán talleres artísticos, culturales y deportivos tales como;  taller de mosaico, arte, huerto, teatro, tejido, bici, origami, caporal, magia, modelaje, kundalini yoga, musculación, balón mano, fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, vóleibol, kendo y zumba, teniendo como punto de desarrollo de los clases el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Cabe señalar que también se encuentra disponible el taller de psicomotricidad para niños desde un año en compañía de sus padres y/o tutores.

Los cupos por taller son limitados, por tanto los interesados deberán realizar su inscripción previa escribiendo al correo gestioncasacomunal@gmail.com ó llamando al 2887631.

Estarán a cargo de estas iniciativas los programas; Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, Deporte y Recreación, Arte y Cultura, Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID), Antofagasta Joven, Casa Comunal de la Mujer y la CMDR.