Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA PARTICIPÓ DE OPERATIVOS EN PUBS

Iniciativa busca responder denuncias de vecinos quienes manifiestan incumplimiento de normativa en algunos de estos locales 

Con el fin de dar respuestas a los vecinos, la municipalidad junto a organismos gubernamentales fiscalizaron durante la noche de este viernes pub - restaurant con expendio de bebidas alcoholicas de calle Angamos.

En la fiscalización se constató faltas a la normativa vigente, desde incumplimiento de la ley de alcoholes, ingreso de menores de edad, entre otros incumplimientos.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “ las direcciones  de la municipalidad participan de estos operativos a fin de dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y responder a las denuncias que a diario nos hacen llegar. He solicitado a las distintas direcciones que sean parte en fiscalizaciones dentro de los locales comerciales de avenida Angamos y así lo hemos hecho”.

Ramón Valverde, Director de Seguridad Pública agregó que “se está atendiendo a diversas denuncias que han llegado diciendo que nos se encuentran en forma regular su funcionamiento y además que se estaría expendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad”.

 
El operativo se desarrolló con diversas instituciones como la gobernación provincial, seremi de salud, dirección del trabajo, superitendencia de electricidad y combustibles, servicios de impuestos internos y carabineros.

Al respecto la goberndora Katherine López, explicó “lo importante es escuchar, atender y verificar en terreno que se estén sometiendo a todas las disposiciones legales estos locales”.

En tanto el subcomisario de Playa Blanca, capitán Gonzalo Rebolledo, dijo que en este operativo nos preocupamos de hacer los controles a personas y constatar que todas las personas que se encuentran consumiendo en el local sean mayores de edad”.

Estas acciones de fiscalización se mantendrán en el área a fin de corrobar las denuncias que se han generado por parte de residentes de casas colindantes a estos locales, los que deben cumplir con la normativa vigente y no generar complicaciones a la comunidad.