USUARIAS DE TALLER CONMEMORAN “DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO”

El taller responde a la línea de empleabilidad que tienen los programas municipales, los cuales entregan herramientas para el desarrollo laboral de los antofagastinos

Este lunes se celebró el día mundial de tejer en público, conmemoración que se realiza desde el 2005 cuando un grupo de mujeres quiso sacar a la calle este antiguo oficio, para demostrar que no solo era un trabajo de adultos mayores y de personas solitarias.

Es por eso que 40 usuarias del programa Arte y Cultura de la Dirección de desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta sacaron a relucir esta técnica en el hall de la municipalidad, donde compartieron durante la mañana ante la mirada de todos quienes visitaron el edificio consistorial.

El director de DIDECO Ignacio León comentó: “esta actividad es muy importante para nuestras alumnas, ya que pueden demostrar toda su creatividad que han aprendido estos meses de taller. Estas instancias son de gran importancia, ya que estamos dando la oportunidad a diversos usuarios de aprender una técnica que luego puede ser una fuente de ingreso y además mostrar a la comunidad que en Antofagasta nos preocupamos de llevar el Arte a distintos puntos.”

Una de las usuarias que agradeció la iniciativa fue Jaqueline Andrade, quien declaro: "estoy muy feliz por estar participando de este encuentro, para que la gente sepa y conozca nuestro trabajo, en el que hemos avanzado bastante desde el inicio".

Las exponentes pertenecen al taller de tejido que se lleva a cabo en la plaza Nicolás Tirado, el que se realiza los lunes y miércoles de 9:30 a 13:00 horas.

El programa Arte y Cultura realiza diversos talleres para mejorar la empleabilidad a través de los oficios, como lo es el mosaico, soldadura o también a través de las disciplinas artísticas, donde se ha encontrado un gran talento en niños, jóvenes y adultos, en los talleres de teatro musical, danza y teatro.

Para ser parte de esta y otras actividades gratuitas, debe asistir a las dependencias del programa en la plaza Nicolás Tirado en horario de oficina, o solicitar información a través del correo arte.cultura@imantof.cl