ALCALDESA GESTIONA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD ANTE SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

• Subsecretaria Kheterine Martorell comprometió inversión de 400 millones para la instalación de 30 cámaras de tele vigilancia en Antofagasta.
  • Se anunció presupuesto de 40 millones para proyecto de prevención en poblaciones.
  • Se ampliará Programa “Lazos” para  rehabilitación de niños, niñas y adolescentes.

Grandes anuncios y compromisos en materia de seguridad resultaron de una nueva reunión sostenida por la Alcaldesa Karen Rojo de visita en Santiago, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell. En la instancia, la titular de la división del Ministerio del Interior informó sobre la excelente respuesta que tendrá ante las necesidades manifestadas por la jefa comunal.

Así lo confirmó la autoridad antofagastina al señalar que “estamos muy contentos como Municipalidad porque hemos recibido de la mano de la misma Subsecretaria de Prevención del Delito noticias tan esperadas en materia de trabajar contra la delincuencia. Cerca de 400 millones de pesos van a ser invertidos en las próximas semanas en nuestra comuna porque vamos a tener nuevas 30 cámaras de tele vigilancia en diferentes puntos de la ciudad de Antofagasta, no solo en el centro, sino que también en el sur y norte”.

Por su parte, Martorell comentó que “la Alcaldesa ha estado constantemente pidiéndonos ayuda para seguir enfrentando esta batalla que ella ha dado de manera incansable en contra de la delincuencia y en ese sentido tuvimos una reunión muy fructífera. Ella nos había manifestado la necesidad de contar con cámaras y una mayor tecnología y hoy día le hemos informado que hay 30 cámaras que se van para su comuna, cámaras de primer nivel, un inversión importantísima, por lo tanto es una gran noticia para todos los vecinos y vecinas de Antofagasta. Este trabajo coordinado y constante con la Alcaldesa ha sido clave para poder avanzar en poder brindarles a  ustedes más seguridad”.

Los proyectos de inversión e iniciativas abarcan además de las cámaras, recursos para la ejecución de proyectos en barrios y un reforzamiento del programas de intervención psicosocial para ayudar a niños, niñas y adolescentes.

“Me dio la grata noticia de poder contar con 40 millones de pesos para poder invertir en poblaciones y trabajar de la mano con los vecinos para ir erradicando la delincuencia, así como también nos dio la noticia de  poder postular a los fondos PMU de seguridad, así que constantemente vamos a estar trabajando con los vecinos para ir postulando iniciativas que vayan contrarrestando la inseguridad en espacios públicos, en las plazas, las poblaciones, mejorar las luminarias, demostrando este trabajo coordinado con la junta de vecinos en materia de delincuencia” puntualizó Rojo.

Del mismo modo, la Subsecretaria dio a conocer que “se está trabajando para poder realizar un proyecto de 40 millones de pesos en la comuna con el objetivo de avanzar en la prevención y también generar más contactos para este programa lazos que tenemos nosotros de rehabilitación de niños, niñas y adolescentes que creemos es sumamente importante, y también postulaciones a fondos que puede realizar la Alcaldesa para poder mejorar la infraestructura de la comuna, así que se van con muchas noticias. Esto no es nada más que el resultado del trabajo coordinado que hemos estado realizando con Alcaldesa”.

En Antofagasta actualmente hay operativas cerca de 32 cámaras de tele vigilancia, a las que se sumarán las 30 comprometidas y anunciadas.