INSPECTORES FISCALIZAN DE FORMA CONTINUA PASEO PRAT Y MATTA

Iniciativa busca contribuir al ordenamiento del centro cívico de la comuna para un fácil desplazamiento de los transeúntes y una mayor seguridad.

Con el propósito de contribuir con la sensación de seguridad en el centro de Antofagasta, la municipalidad modificó los turnos de los inspectores municipales a fin de fiscalizar de forma continua el comercio ambulante ilegal de las principales arterias de la comuna.

La medida obedece a las innumerables denuncias de vecinos que ven entorpecido su libre tránsito en el área, denunciando inconvenientes que genera el comercio ambulante irregular principalmente en calle Prat, quienes se apoderan del paseo y obstruyen el libre tránsito de las personas, generando además una sensación de inseguridad en nuestros vecinos.

Es así que, desde este miércoles 22 de mayo, los inspectores municipales cubrieron el horario que va desde las 13:00 a 15:00 horas, generando con ello una fiscalización continua hasta las 17:00 horas.

Ramón Valverde Director (s) Inspección General, manifestó que la idea nace en pro de ordenar el centro cívico de la ciudad en la cual se ha solicitado este cambio y que corresponde que los inspectores municipales, no obstante, los horarios establecidos, van a estar desde las 13 a las 17 horas de forma continua desde el paseo Prat hasta el paseo Matta, con ello lo que se pretende es un efecto de asegurar a los vecinos que desarrollan diligencias que existe una situación de seguridad y que también nos permite un acto disuasivo para el comercio ambulante irregular.

La medida que comenzó a regir este miércoles, espera contribuir al ordenamiento del casco central, quienes en conjunto con la policía uniformada están trabajando arduamente en pro de la seguridad de las principales arterias de la comuna.