MUNICIPIO INVITA A AGRUPACIONES DE ADULTO MAYOR A POSTULAR AL PROGRAMA “SUEÑA Y VIAJA CON LA MUNI”

El objetivo es poder solventar en parte los viajes que deseen realizar las agrupaciones funcionales de adultos mayores, las que en Antofagasta suman más de 160 organizaciones

Este martes, se realizó el lanzamiento de una nueva versión del programa “Sueña y viaja con la muni 2019”, cuarta oportunidad en la que se hace de esta convocatoria a postular por un millón de pesos por agrupación o club de adulto mayor de la comuna. Estos recursos tienen como fin solventar los gastos de viajes recreativos que realizan las agrupaciones a mediados o a fines de año.

En la versión 2018, se entregaron en total 53 millones de pesos, que beneficiaron a 53 agrupaciones de adultos mayores, los que realizaron sus viajes a destinos dentro y fuera del país.

La alcaldesa Karen Rojo presidió esta ceremonia donde contó que: “hoy lanzamos por cuarto año consecutivo este programa que le ha dado alegría a miles de adultos mayores de Antofagasta. Nuestra juventud con experiencia es el motor de la actual administración, es por eso que cada año se ha hecho mayor el número de participantes de esta transferencia, esperamos este 2019 aumentar considerablemente este monto de manera de dar beneficio a muchas más agrupaciones funcionales de la ciudad”.

La mayoría de estas agrupaciones en los años 2016, 2017 y 2018 eligieron visitar ciudades del sur de Chile, llegando incluso a la Isla Grande de Chiloé. Otras optaron por el norte llegando hasta el vecino país del Perú. Para algunas de las personas mayores beneficiadas fue el primer viaje que realizaban en su vida fuera de la ciudad.

Una de las beneficiadas, fue Miriam Rojas, presidenta de la agrupación Simón Bolívar 2011 quien manifestó que “para nosotros es un gran apoyo, yo tengo socias de 93 años, entonces esto nos incentiva a trabajar, a unirnos. Siempre para nosotros ha sido bienvenido el aporte de la municipalidad y sobre todo de la alcaldesa. Nosotros hemos viajado a Chiloé, a Valdivia, a Osorno, a Arica y a Iquique, somos 17 personas que viajamos y este año queremos ir a Viña del Mar para seguir teniendo lindas experiencias“.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Divino Tesoro, Noelia Olivares, “fabulosos los viajes que hacemos nosotros gracias a la señora Alcaldesa con el millón de pesos que nos da”.

Las postulaciones a esta subvención deben ser entregadas través de una carta dirigida a la Alcaldesa desde el 2 al 30 de abril, en la oficina de partes del Municipio.

Los requisitos para las agrupaciones funcionales que deseen el beneficio son tener personalidad jurídica vigente, presentar listado de socios que participarán en el viaje con el nombre completo, RUT y fecha de nacimiento.

Se exigirá un mínimo de 15 socios que viajen y deben presentar 2 cotizaciones como mínimo del viaje, esta documentación se debe presentar en Secretaría Municipal, en el área de Registro Municipal de receptores de fondos públicos.

Para mayor información sobre los requisitos de postulación, fechas y detalles, escriba al correo tamara.palasiosa@imantof.cl