Ya Están Disponibles Los Resultados de la Beca Municipal 2018

• En total, más de 2 mil 500 jóvenes accedieron a este beneficio que entrega todos los años el municipio, esto refleja un aumento del 15% en nuevos estudiantes

Un beneficio esperado por muchos estudiantes es la beca municipal, recursos que otorga la Municipalidad de Antofagasta a las familias más vulnerables de la comuna y que contribuye a solventar los gastos iniciales del año académico. Esta ayuda está dirigida a estudiantes de educación básica, media, superior, con discapacidad o destacados en deporte y/o cultura.

“En el 2017 tuvimos mil ochocientos postulantes y el 2018 superamos esta cifra en más de un 15% con un total de 2 mil seiscientos inscritos. En esta oportunidad serán 150 millones que serán repartidos entre más de 2 mil 500 estudiantes, monto que fue aprobado por el Concejo Municipal”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

Cabe señalar que el 2018, la autoridad comunal solicitó a los ediles la aprobación del aumento de estos recursos, para de esta manera poder abarcar a una mayor cantidad de antofagastinos.

“Llamo a todos los postulantes a revisar los resultados de la beca municipal 2018, de manera que los beneficiarios puedan acercarse al Banco Itaú a retirar el dinero”.

Para poder conocer el resultado o informarse sobre futuras postulaciones, debe llamar a los siguientes teléfonos 552887174, 552887124, 552887115, 552887114 ó escribir al correo electrónico becamunicipal@imantof.cl.

Los requisitos para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5. Cabe señalar que pueden postular estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados, particulares, institutos y universidades.