Exitosa Jornada de la Segunda Versión de TataPaluza

Buddy Richard fue el encargado del cierre de este festival dedicado 100% a las personas mayores de Antofagasta, quienes rieron, gozaron y bailaron al ritmo de los grandes éxitos de antaño

Este sábado se vivió la segunda versión del festival de “Tatapaluza”, el festival que se ha instaurado en Antofagasta dedicado a los adultos mayores.

La Municipalidad de Antofagasta a través del programa Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), desarrolló este festival TataPaluza 2019, el que invitó a participar a las personas mayores de Antofagasta a un evento musical pensado para ellos, a demás de brindar un espacio privilegiado para que se sientan cómodos y recuerden los mejores momentos de su música junto a sus familias.

El director de DIDECO Ignacio León expresó: “Como municipio estamos muy comprometidos con las personas mayores, en promover el respeto hacia ellos, entregarles momentos de recreación y diferentes instancias como este festival, para que ellos puedan compartir y disfrutar de la música, el baile y todo lo que los llena de energía. Esperamos el próximo año realizar una nueva versión y continuar trayendo artistas vigentes que les gusten a nuestra juventud con experiencia”.

El evento comenzó al medio día con actividades físicas y lúdicas, las que tuvieron diferentes premios para los asistentes. Mientras que en la jornada de la tarde, se presentó el cantante Sergio Carvajal, la doble nacional de Isabel Pantoja y cerró  la tarde el legendario cantante de la Nueva Ola, Buddy Richard.

La actividad contó además con la participación de seis food trucks y una feria artesanal.

Recordemos que la primera versión de este evento, realizado en el 2018, fue todo un éxito, al igual que lo que fue esta jornada de sábado que sirvió además, para ir cerrando el programa de actividades que la Municipalidad de Antofagasta a través de su alcaldesa Karen Rojo y el cuerpo de concejales, han preparado para esta temporada estival. Y que finaliza este domingo con el festival de carros alegóricos a partir de las 20:00 horas en el borde costero de nuestra ciudad, específicamente en el tramo entre el puerto de Antofagasta y el balneario municipal.

Para enterarse de esta y otras actividades, ingrese al facebook DIDECOAFTA o escriba a Dideco.antofagasta@imantof.cl.