con Inauguración de Mural Programa del Adulto Mayor Invita a Usuarios a Casa Sur

• La obra fue diseñada y realizada por el destacado muralista Sergio Marchant
  • A una semana de la apertura de la Casa Sur del Adulto Mayor, ya hay 70 usuarios inscritos que participan activamente en los talleres gratuitos

Fundamentos es el nombre del primer mural de la reciente inaugurada Casa Sur del Adulto Mayor, obra que fue diseñada y realizada por el destacado muralista antofagastino, Sergio Marchant y que fue inaugurada este martes por la alcaldesa Karen Rojo y los usuarios del programa.

El mural de 8 metros de largo por 1,5 metros de alto, fue hecho en el patio exterior de la Casa Sur, ubicada en la población La Favorecedora, específicamente en calle Limache 846 entre General Borgoño y Talca. Con esta iniciativa la jefa comunal, hizo un llamado a los adultos mayores del sector sur a participar en las actividades gratuitas del programa.

“Estamos dando un realce a esta casa, inaugurando un mural muy bonito, que lo ha hecho un pintor local, el señor Marchant, así como también dando vida a cada pilar de esta cada con un valor interesante, como es el compañerismo, el empoderamiento, en fin, son tantas instancias interesantes que estamos dando para que los adultos sean más felices al menos en la comuna de Antofagasta”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

A través de la inauguración “Mural Fundamentos” las personas mayores buscan entregar los pilares que sustentan al Programa Municipal de Apoyo Integral del Adulto Mayor de la ciudad de Antofagasta como son el compañerismo, la integración a la comunidad, el empoderamiento, el aprendizaje continuo, la fuerza y la visión.

Talleres

Tan solo una semana de su apertura, el recinto ya cuenta con 70 usuarios que participan activamente en los distintos talleres gratuitos que ofrece la Casa Sur del Adulto Mayor. Entre ellos destacan; folklore, artes y manualidades, retablos coloniales, gimnasia, danza, cocina, yoga, creación de huertos, entre otros.

En ese sentido, Isabel Prieto, usuaria por más de 7 años del programa del Adulto Mayor, actualmente de la Casa Sur, valoró la atención profesional que ha recibido de manera gratuita y contó que ha sido “una experiencia bien enriquecedora y asombrosa…me fui sintiendo cada vez más acogida y me cambió la vida porque empecé a ver mis problemas de otra manera”.

Asimismo, lo hizo Olga Vega, vecina del sector y nueva usuaria “vine al programa del adulto mayor invitada, porque soy de la población, para ver y dimensionar lo que era el programa y lo que más me llamó la atención, es la cercanía de la alcaldesa con los adultos mayores”.

Para participar en las actividades y talleres, los requisitos son; tener más de 60 años, ser autovalente y las ganas de participar. Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas.

Programa

El Programa Municipal de Apoyo Integral al Adulto Mayor tiene 19 años de vida en la comuna de Antofagasta, brindando un apoyo especializado y de alto nivel a sus usuarios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por medio del trabajo integral de los diferentes profesionales y monitores que cursan atenciones en las áreas bio-psico-social.

Esta nueva dependencia se suma a la Casa Norte que se encuentra en Avenida Nicolás Tirado con Morro de Arica y a la Casa Central, ubicada en Vallenar #620.