En Agosto Comienza Postulación a Beca Municipal 2018

El proceso se extenderá desde el 1 al 31 de agosto y estará disponible en el sitio web de la Municipalidad de Antofagasta www.municipalidadantofagasta.cl

A contar del 1 de agosto, se iniciará el proceso de postulación a la “Beca Municipal 2018”, beneficio que entrega la Municipalidad de Antofagasta anualmente a alumnos de educación básica, media y educación superior que destacan por su rendimiento escolar, en algún deporte o área artística y aquellos que tienen alguna discapacidad.

El objetivo es apoyar a los estudiantes en su etapa formativa con un aporte económico que les permita solventar gastos propios de la educación, como; pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matrícula, gastos escolares o bien potenciar la disciplina desarrollada por el alumno.

El Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, informó que las postulaciones que comienzan el 1 de agosto vía web son abiertas a toda la comunidad “Este es un beneficio que se entrega todos los años y que el año pasado lo obtuvieron 1600 alumnos. El llamado es para todos, independiente si asisten a un establecimiento municipal, subvencionado o particular”.

Los requisitos para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5. Cabe señalar que los estudiantes que sufren algún tipo de discapacidad y que estudian en escuelas especiales, serán evaluados directamente por profesionales de su establecimiento educacional.

El proceso de postulación se extenderá desde el 1 al 31 de agosto y estará disponible en el sitio web de la Municipalidad de Antofagasta www.municipalidadantofagasta.cl , en el Edificio Consistorial y otras dependencias municipales de acuerdo a calendario que será informado previamente.

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asistan a escuelas especiales, podrán postular de forma directa acercándose a la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) en calle Angamos #587 a partir del 1 de agosto.

Mayor información escribir a beca.municipal@imantof.cl o llamar a los teléfonos 2887000 y 2887113.