Herramientas de Accesibilidad

30 familias antofagastinas verán crecer su negocio y emprendimiento

  • Impulsar y promover el desarrollo productivo de la ciudad de Antofagasta, es el objetivo principal del Fondo Concursable, desarrollado La Municipalidad de Antofagasta.

Con una emotiva ceremonia de premiación más de 30 familias antofagastinas, recibieron de manos de la Alcaldesa Karen Rojo la entrega de maquinarias e insumo de trabajo valorados en cerca de $40 millones con el fin de fortalecer y potenciar las capacidades de emprendedores y microempresarios de Antofagasta. La iniciativa municipal fue posible, gracias al 12° y 13° fondo concursable, desarrollado por el Programa Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

“Estamos muy contentos como Municipio de impulsar y promover el desarrollo productivo de Antofagasta, es por eso que celebramos este concurso dos veces al año para entregar herramientas a las familias antofagastinas que tengan la intención de emprender, ya que la economía nos ha pegado bastante fuerte, los felices ganadores se llevaron un millón doscientos mil pesos en equipamiento que permitirá mantener un emprendimiento permanente como máquinas de almacén, computadores y otros, nos sentimos tremendamente orgullosos por la iniciativa de fomento productivo”, señaló la jefa comunal.
 
Las felices afortunadas expresaron que esto les llega como "anillo al dedo" y en el momento justo, ya que comenzaron desde abajo y que gracias a la la Municipalidad esto es una gran ayuda para las dueñas de casa que trabajan, aprenden y quieren salir adelante. 

Los 30 ganadores resultaron favorecidos con la compra de maquinarias y herramientas como set de depósitos gastronómicos, máquina recta industrial, camilla spa, set profesional para masajes con piedras calientes, olla cera depilación, vitrina refrigerada, mesón refrigerado medialuna, cortadora de cecinas, entre otros implementos que ayudarán para el mejoramiento de su trabajo. Las personas que requieran más información del fondo se pueden acercar hasta el Programa Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial.