Herramientas de Accesibilidad

Emocionante presentación de Adultos Mayores en Gala de Gimnasia Municipal 2016

D56A4082.jpg

  • La iniciativa tuvo como objetivo, contribuir a mejorar la calidad de vida de la tercera edad, entregando beneficios como la armonía del cuerpo y la mente tan necesarios para esta población.

Una fiesta llena de colores, a través de diferentes expresiones artísticas y de glamour fue lo vivido este fin de semana en el gimnasio Polideportivo Centenario, lugar en donde más de 400 adultos mayores, presentaron su tradicional Gala de Gimnasia, denominada este año: “Experiencia y Sabiduría en Movimiento”.

La gala presentada este año, consistió en un mix de bailes con temas conocidos, como “Chileno de Corazón”, donde los tatitas quisieron brindar un homenaje a la selección Chilena, asimismo presentaron un número con un extracto del musical “Chicago” donde interpretaron el tango de la cárcel, aprendidos en los talleres de gimnasia entretenida y expresión corporal del Programa Adulto Mayor, perteneciente a la DIDECO.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que seguirá trabajando por mantener estos centros activos, anunciando una pronta inauguración de una cuarta Casa para los abuelitos: “Estamos muy felices por el marco de público que llegó en esta ocasión al polideportivo Centenario, más de 400 adultos mayores en escena que han entregado mucha energía, una actividad muy hermosa”, además expreso que: “Cuánto tenemos que aprender de estas personas tan sabias, que hoy nos han enseñado una lección de vida, estamos tan satisfechos que nuestra propuesta durante este año es construir la cuarta
 
casa para la tercera edad, en el sector sur, ya que el único objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros nonitos” enfatizó Rojo.

Para la vecina, Maria Eugenia Guerra Collao, usuaria del programa, la experiencia fue inolvidable e indicó que: “Yo me emocione hasta las lágrimas, uno nunca piensa que puede entregar tanto, a veces uno se encierra en su casa pensando que los hijos no los van a ver, pero los hijos trabajan, los nietos están en otra onda, en la Casa del Adulto Mayor, se pasa maravilloso, es como revivir tantas cosas hermosas, y con los profesores que tenemos que tienen una paciencia de ángel, lo importante que esto siga con más entusiasmo y que sea muy contagioso para muchos adultos mayores, que no saben aquilatar nuestra vida de adultez, es disfrutar cada minuto como si fuera el último”. Expresó, la feliz nonita.

En tanto, durante la actividad el Programa Municipal hizo entrega de una caja fraterna al hogar Don Orione y a la institución Sorenial, quienes atienden a niños y adultos mayores con capacidades especiales.

La jornada concluyó con la interpretación y baile de la canción “Madre Tierra” de Chayanne donde todo el público, entre ellos las personas con discapacidad visual salieron a la pista a bailar junto a la Alcaldesa, quien también recibió un presente por su trabajo con la comunidad.