Herramientas de Accesibilidad

Con divertida muestra invitan a celebrar el Día del radioaficionado


Con 83 años de vida el radio Club Antofagasta celebrará este sábado 13 de agosto el Día del Radioaficionado con una exposición  abierta a la comunidad en el Muelle Histórico de Antofagasta, a partir de las diez de la mañana, donde la familia podrá conocer cómo funciona el mundo de la radio difusión. En la instancia, además se inaugurará  el nuevo equipamiento  de la agrupación, el cual fue posible obtener, gracias a un traspaso de fondos municipales.

El director de la DIDECO, Ignacio León, hizo una invitación a la comunidad a participar de este encuentro. “Este año nuevamente vemos  reflejado el compromiso de nuestra gestión municipal de la Alcaldesa Karen Rojo con las diversas agrupaciones funcionales de la Comuna, es así que este sábado acompañaremos a nuestros amigos de radio club Antofagasta,  un grupo de jóvenes emprendedores radio aficionados, quienes prestan colaboración e información en situaciones de emergencia con toda la comunidad, por esto invitamos a todos a  participar de  la inauguración de su nuevo equipamiento que gracias al traspaso de los fondos municipales darán a conocer su importante trabajo en las comunicaciones”, señaló la autoridad.
 
El secretario Jorge Oyarce Chávez,  destacó la iniciativa: “Invitamos a toda la Comunidad antofagastina a conocer el mundo de las radiocomunicaciones  y también que puedan ser parte del club, asimismo vamos aprovechar de inaugurar  un equipamiento nuevo de radio que fue donado por la Municipalidad de Antofagasta, que nos sirvió para reemplazar el antiguo equipo de radio de los años ochenta”, explicó Oyarce.

Cabe destacar que la radio afición cobró real importancia, tras el terremoto del 27 de febrero donde colapsaron todos los servicios básicos, sin embargo el único que se mantuvo en pie fue la radio operada por voluntarios, los cuales fueron un apoyo clave ante situaciones de catástrofe. Cabe recordar que el radio Club Antofagasta es el tercero más antiguo del país y cuenta con un total de 43 socios entre activos y colaboradores.