Herramientas de Accesibilidad

Inauguran mural de 9 metros hechos con tapas de bebida en Antofagasta



  • 8 mil tapas de botellas fueron utilizadas para confeccionar el colorido mural denominado, “Gran Corazón” hecho por las propias manos de los usuarios del programa municipal del Adulto Mayor.
Más de 80 adultos mayores participaron en la confección del mural denominado “Gran Corazón”, segunda iniciativa artística desarrollada por el Municipio en conjunto con personas de la tercera edad y que fue inaugurado ayer en la Casa Norte del Adulto Mayor. La obra artística destaca en sus nueve metros de largo y donde el material principal de su elaboración son tapas de bebidas, más de 8000 unidades comprometieron aquel pintoresco y bello mural que se destaca en las instalaciones del centro ubicado en avenida Nicolás Tirado con calle Morro de Arica.

La instancia tuvo como objetivo hermosear el centro municipal que beneficia a más de 500 nonitos, asimismo dar una muestra del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje a toda la comunidad, así lo dio a conocer la Alcaldesa de la Comuna, Karen  Rojo: “Nuestro motor municipal de la gestión municipal son los adultos mayores, por eso colocamos nuestro corazón y cariño para que ellos se puedan seguir desarrollando, gracias a la alianza estratégica de la municipalidad con empresas privadas, hemos dejado un granito importante en la recuperación de espacios públicos
 
, que gracias a la iniciativa de reciclaje hecho de tapitas de bebida, hemos inaugurado un mural de 9 metros por tres, que lo hemos denominado el corazón de los adultos mayores”, indicó Rojo.

Para la vecina María Eugenia Guerrero, resultó ser una actividad muy motivante: “Precioso, maravilloso, yo pienso que a veces nosotros mismos nos desmerecemos y realmente es un ejemplo para la juventud y para todos, incluso adultos mayores que quedan rezagados en sus casas, a veces abandonados por sus familias, esto es una cosa maravillosa, en nombre de todos los abuelitos, felicitó a todo el personal porque esta experiencia es increíble”, indicó la feliz abuelita.

El proceso de campaña re-colectiva del material "tapas de bebidas" duro cuatro meses, contando con destacados participantes que realizaron donaciones para este objetivo. En la oportunidad se contó con la colaboración del Departamento de Reciclaje del Hospital Regional Antofagasta, Coca-Cola Company Antofagasta, Liceo A-26 Usuarios y familia del programa, Donaciones espontaneas.