Herramientas de Accesibilidad

Después de 50 años Población Ampliación Pratt A contarán con calles pavimentadas

  • Tuvieron que pasar 50 años para que los vecinos fueran visitados por una autoridad que entregará soluciones para mejorar las calles en mal estado.

Un dolor de cabeza menos tendrán los vecinos de la Ampliación Pratt A, esto porque la Alcaldesa Karen Rojo anuncio la pavimentación de calle Quecheragua con Maullín, tramo que se extiende de cerro a mar donde los vecinos reclaman falta de conectividad con Avenida Los Leones para que acceda la ambulancia en caso de una emergencia, solución que vino de la mano del Municipio este fin de semana en el marco del Plan Comunal de Pavimentación, así lo dio a conocer  la Máxima Autoridad Comunal:

“Hoy día nos encontramos en la población Nueva Ampliación Pratt A, han tenido que pasar más de 50 años, para que una autoridad proceda a una pavimentación de las calles más importantes de este lugar. He anunciado junto a los vecinos la pavimentación de calle Quecheregua, Maullín, Avenida Carlos Oviedo Cavada, entre otras  junto a los vecinos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de este entorno, asimismo mejorar la transitabilidad de los vehículos y los peatones, estamos  agradecidos del trabajo que ha liderado  la presidenta de la población”, sostuvo la jefa comunal.

Además por el compromiso sostenido bajo esta administración con los vecinos, ya se está avanzando en el diseño  del plano de las calles Cancha Rayada y avenida Carlos Oviedo Cavada, así lo indicó el Encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa.

“Hoy acabamos de anunciar que también están contemplados cuatro tramos en el Plan comunal de
 
Pavimentación, destacan calle Maullín y Quecheregua y también vamos abordar calle Cancha Rayada y Avenida Carlos Oviedo Cavada que es un tremendo desafío, ya que son demandas antiguas del sector, asimismo hay una tremenda necesidad de hermosear calles y pasajes que están en mal estado, nosotros esperamos en el breve plazo empezar el proceso de licitación para entregar el terreno a la empresa que se lo adjudique para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el director de Secoplan.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos Nueva Pratt, Gloría Ramírez, indicó que: “Nosotros por más de 50 años, hemos estado esperando que nos pavimentarán estas calles que son tan necesarias, porque ni siquiera subía la ambulancia por el sector, entonces es un gran anuncio la gente está muy contenta, muy feliz de que la Alcaldesa nos haya tomado en cuenta”, indicó la vecina; asimismo don Juan Farías, representante de la tercera edad, dijo que: “Muy lindo será otra población con las calles pavimentadas, muy agradecido con la Alcaldesa por lo que está haciendo, muchos años que no llegaba este beneficio para los pobladores” sostuvo el feliz abuelito.

Es importante señalar que el plan comunal de pavimentación y calles incluye un total de 43 tramos que vamos a intervenir con una inversión municipal de 2200 millones de pesos y que beneficiarán a diversos sectores de la ciudad, abarcando norte, centro y sur, obras que iniciarán de manera paulatina entre la primera quincena de julio y la primera quincena de agosto.