Herramientas de Accesibilidad

Municipio y Fundación MAKEA cumplieron los sueños de esforzados vecinos.

D56A8256.jpg

  • La Municipalidad de Antofagasta realizó la entrega de  dos camas, una media agua, junto a distintos enseres, esto mas la ayuda de la fundación MAKEA  a esforzada familia antofagastina.

Francisco y Marisel  son vecinos de la población Lautaro, a quienes el último tiempo la vida le ha puesto pruebas realmente difíciles, la primera de estas fue que Francisco comenzara a perder la vista hasta el punto de quedar con una disminución visual de casi el 80%, a esto se suma que ambos hace dos meses atrás perdieron sus trabajos, pero no fue obstáculo para que Marisel, esposa de Francisco,  rápidamente pudiera conseguir un nuevo trabajo.

Lamentablemente al segundo día, cuando se dirigía a su jornada sufrió un grave accidente donde perdió uno de sus pies, lo que hizo mucho más difícil que esta familia pudiera conseguir un sueldo para poder mantener a su familia y de esta forma tener un buen lugar donde vivir.

Es por ello que la Municipalidad de Antofagasta, liderada por la alcaldesa Karen Rojo, acudió rápidamente en su ayuda junto a la fundación MAKEA que es liderada por el experiodista y conductor de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez, quienes gracias al trabajo en conjunto lograron hacer realidad los sueños de esta esforzada familia antofagastina.

La ayuda canalizada fue entregada por la misma alcaldesa y el periodista líder de la fundación a la familia que vivía en condición de vulnerabilidad y a partir de hoy podrán mejorar sus condiciones y de esta forma también poder apoyarlos para salir adelante.

“Francisco y Marisel son un ejemplo de pareja que a pesar de su discapacidades han salido adelante  y estoy súper agradecida que Antofagasta y atreves de la fundación que lidera Nacho hoy  hiciéramos posible los sueños de esta familia.
 
Ellos necesitaban cosas tan sencillas como disponer de una pieza prefabricada que la municipalidad le está entregando en este momento, lo mismo que tener una cama y colchones para poder descansar, son cosas tan necesarias y gracias al apoyo de los vecinos de Antofagasta y la fundación lo hemos logrado”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte Ignacio Gutiérrez, líder de la fundación MAKEA se mostró muy contento con la rápida respuesta de la Municipalidad y de los mismos antofagastinos, ya que a través de las redes sociales, utilizada por la fundación para sumar gente que quisiera ayudar, se pudo entregar mucho más de lo que se proyectó en un primer momento.

“Recibí de inmediato la ayuda de todo el equipo de la alcaldesa y de ella misma, se ve que hay una ayuda integral, que no solamente llegó una media agua, sino que también llegaron camas, llegó ayuda sicológica, los dientes de la Marisel y yo en Santiago voy a agilizar la llegada de la prótesis para ella (…) así que gracias a Antofagasta  y a las redes sociales que en menos de 3 segundos de subida la publicación comenzaron a llegar ayuda”, explicó Ignacio “Nacho” Gutierrez”.

Francisco fue el más emocionado con la entrega de toda la ayuda quien no pudo contener su emoción al ver que atreves de esta ayuda podrán continuar avanzando por el bien de su familia.

“Estoy muy agradecido y muy contento tengo muchas ganas de llorar, pero no puedo, gracias a todos, a la señora alcaldesa, al Nacho Gutiérrez a todos, no sé cómo pagar esto, realmente lo necesitábamos mire usted como estaba viviendo me mojaba mucho en las lluvias y cómo esta mi señora con su piernecita sofriamos harto y ahora mire estoy muy agradecido de todos”, expresó.