Herramientas de Accesibilidad

Abuelitos Coronaron a su Reinan en el Aniversario de la Casa Norte

reina_casa_norte01.jpg

  • Para celebrar el segundo aniversario de la Casa Norte, los abuelitos se organizaron en tres alianzas donde participaron y mostraron sus habilidades en las diferentes competencias, evaluadas por un jurado externo.

Los abuelitos y abuelitas de la Casa Adulto Mayor Norte, se vistieron  de gala, para celebrar el segundo aniversario del programa. En la jornada que se llevó a cabo este fin de semana, en el centro, ubicado en el sector norte, se coronó a la reina de los adultos mayores, siendo elegida,  la señora María Bulboa  de la alianza roja. Además se distinguió a la reina de la alegría, siendo ganadora la señora Ana Luisa Gallardo de la alianza blanca, asimismo se eligió a la reina de la simpatía, cayendo el título en la señora Mariana Maureira de la alianza azul.
Durante la ceremonia, los acompaño la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, la tesorera de la junta de vecinos de Villa México, señora, Enedina Paredes, el jurado de la competencia, entre otras autoridades e invitados especiales.

La coordinadora del programa adulto mayor, señora Myriam Ochoa, recalcó la importancia de la actividad, para que los abuelitos sigan con una vida social activa.“Nos sentimos muy satisfechos como programa municipal del adulto mayor, ya que se cumplió el objetivo de integrar a los abuelitos, los cuales participaron en las diferentes competencias, donde como equipo, logramos que disfrutarán de la jornada, junto a su reina” señaló, Ochoa.
 
El broche de oro lo pusieron la pareja de la  Casa del Adulto Mayor, “Waldo y Sonia” quienes interpretaron una milonga, lo que emocionó a los asistentes, además se contó con la participación del taller de canto de la casa norte, dirigido por el profesor, Pablo Rodríguez.
La reina de la Casa Norte, sra. María Bulboa, se mostró muy emocionada con su coronación y se la dedicó a todos aquellos abuelitos que comparten día a día en el centro e hizo un llamado a asistir a la casa, ubicada en Avenida Morro de Arica.“Estoy muy emocionada,  la iniciativa es preciosa, además de compartir con mis compañeros, los profesores me hacen sentir bien, yo invitó a todas las señoras que se acerquen al centro, ya que se pasa súper bien” dijo.Cabe recordar que el cronograma de festejos arrancó el mes pasado, donde los abuelitos se lucieron con una muestra de cueca nortina, cachimbo, membrillazo y cacharpalla.
La noche de clausura culminó con una cena de camaradería, preparada por los alumnos de la carrera de gastronomía del instituto Inacap, donde los usuarios pudieron entregar agradecimientos y poner fin a las celebraciones.