Herramientas de Accesibilidad

Municipio Continúa Implementando Campaña de Tapado de Hoyos en Casco Central

sin_hoyos01.jpg

  • Casa consistorial busca mejorar las condiciones de transitabilidad en las principales arterias de la comuna.

“Antofagasta sin Hoyos” es el nombre de la campaña que desde septiembre del año pasado impulsa el municipio, como una forma de mejorar la conectividad y transitabilidad de la comuna.
La iniciativa implementada por la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO), está abocada a dar rápida respuesta a las denuncias efectuadas por la ciudadanía respecto a la presencia de “eventos” en las distintas calles del centro de Antofagasta.
Es en este marco que la casa consistorial efectuó un nuevo operativo de tapado de hoyos, el que estipuló una amplia intervención en las vías por las que circula gran cantidad de transporte público, tal es el caso de las arterias Copiapó, Condell y Maipú.
El profesional de la DEYO, Rodrigo Silva, explicó que el municipio ha intensificado la implementación de esta campaña, en especial después de las lluvias que afectaron al norte del país, fenómeno que generó un importante deterioro de las calles de la comuna.
 
En esta materia, afirmó que el municipio trabajó durante todo el mes de abril en el tapado de los baches que las aguas lluvia y los rodados generaron en diversos sectores de la ciudad, por lo que ahora se está dando solución a aquellos hoyos provocados por la acción de empresas que realizan obras de intervención.
El profesional de la DEYO confirmó además la extensión de esta campaña, la que a contar de la próxima semana se ejecutará en los barrios, en especial se intervendrán las avenidas que presentan un mayor tráfico de vehículos particulares y de locomoción colectiva. Se prevé que los primeros operativos se realicen en el sector norte de la ciudad.
Por último, Silva sostuvo que el municipio se encuentra realizando obras de pavimentación localizada en aquellas arterias en las que el Servicio de Vivienda de Urbanismo no ha ejecutado proyectos de reposición de la carpeta asfáltica y en las que se pueden encontrar eventos que no involucren un completo recambio de la superficie de la calzada.