ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Tras lo recaudado por los hinchas y municipio en la actividad de celebración por aniversario del CDA.

Tras la celebración de aniversario 47 del CDA, la Asociación los Pumas Antofagasta recolectó 700 kilos de alimentos no perecibles destinados a servicio social. Por este motivo, considerando el registro de vulnerabilidad que mantiene la Agrupación Sonrisas Antofagasta, se benefició a los comedores y hogares de la ciudad que necesitaban la cooperación con más urgencia. Uno de los primeros lugares visitados durante los días de entrega fue el Hogar de Niñas “Bárbara Kast”, seguido del Hogar Insigne, recinto patrocinado por la Asociación los Pumas Antofagasta.

Para los miembros del club, Jorge Torres y Sebastián Peressini, esta instancia busca rescatar uno de los principales valores de los hinchas. “Tenemos la firme convicción en la reactivación de la identidad por parte de la comunidad antofagastina, considerando que el mundo del fútbol va más allá de lo deportivo, contemplando la integración social y cultural de la población”, agregó Peressini.
Durante la instancia, la Municipalidad de Antofagasta también se hizo presente a través de la Oficina de la Juventud, Antofagasta Joven. “Para nosotros en representación del municipio, creemos que es fundamental formar parte de este tipo de medidas de cooperación con el fin de velar por el bienestar social de la comuna”, declaró el coordinador de la Oficina de la Juventud, Sebastián Videla.