20141008_105649.jpg

Este sábado, a las 10, 11 y 12 horas, la comunidad podrá participar de visitas guiadas, que contemplan los camarines, zona de prensa, salón VIP y las casetas de transmisión entre otros puntos

Con un tour a las instalaciones del Estadio Regional de Antofagasta, la Municipalidad festejará los 50 años del recinto de avenida Angamos. Hoy el “Calvo y Bascuñán” cumplió medio siglo, oportunidad donde se dio a conocer esta actividad totalmente gratuita y que se realizará este sábado desde las 10 horas.

A nombre de la Alcaldesa Karen Rojo, el director de Dideco, Ignacio León comentó sobre la jornada sabatina, que contempla tres visitas guiadas de 45 minutos (a las 10, 11 y 12 horas), y donde los asistentes podrán conocer lugares de poco acceso como los camarines, salón de prensa, salón VIP y las casetas de transmisión.

“Como municipio hemos querido organizar una actividad innovadora para celebrar los 50 años del Estadio Regional, por ende nuestra Alcaldesa ha querido abrir las puertas del recinto este sábado a todos los antofagastinos, para que conozcan su estadio y también sepan de la historia de este coliseo, que será contada por sus propios protagonistas”, manifestó el personero.

Además de conocer diversos rincones del “Calvo y Bascuñán”, los encargados relatarán diversas anécdotas que han ocurrido en este reducto, ex jugadores del CDA también participarán del recorrido, narrando los sucesos deportivos y gestas que se lograron en el principal campo deportivo de nuestra ciudad.

Los interesados deben concurrir en los horarios señalados por el acceso principal del estadio, en avenida Angamos, allí una funcionaria municipal los inscribirá para uno de los tres tours.

FUNDADORES

Durante la jornada estuvieron presentes los hijos de Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, quienes lideraron el Comité Pro Construcción del Estadio Regional, sueño que se hizo realidad el 8 de octubre de 1964 cuando se inauguró el coliseo con un partido entre las selecciones de Antofagasta y Chuquicamata.

Para Ana María Calvo es “emocionante ver este lugar que hoy cumple 50 años. El deseo de mi padre y de muchas personas está reflejado acá. Tenemos un gran recinto, que será sede de Copa América, sólo pido que lo cuidemos y lo sigamos mejorando para que todos los antofagastinos lo puedan disfrutar”.

En tanto Miguel Bascuñán (hijo) valoró la iniciativa de la Alcaldesa de abrir las puertas del estadio para que la comunidad pueda conocerlo. “Mucha gente viene a los partidos pero no conoce el estadio. Creo que es muy positivo este tour que se realizará, ya que podrán estar en lugares que normalmente tienen un acceso restringido….. Para mí, como hijo de una de las personas que luchó por este lugar, es un honor que hoy cumpla 50 años y esté en grandes condiciones para albergar diversos espectáculos”, sentenció.

boton-casa-comunal.pngboton-casa-norte.pngboton-casa-sur.png

los-tatas.png