20140930_123200.jpg
  • Reposición general de juegos y máquinas de ejercicios se realizará hasta el 31 de octubre.
Mañana finalizarán los trabajos de limpieza de la Plaza de los Eventos, sector que recibió más de 220 mil visitas con motivo de las ramadas populares y la celebración de Fiestas Patrias y que según el compromiso adquirido con las tres agrupaciones de ramaderos que funcionaron en el lugar, se repondrá en su totalidad a más tardar el día 31 de octubre.

Así lo confirmó la Directora (s) de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Natalia Cáceres quien recalcó que tanto la municipalidad y los locatarios asumieron la limpieza y recuperación del sector para dejarlo en óptimas condiciones para su uso.

"Nosotros tenemos hasta el día de mañana como plazo para realizar el aseo y hasta el 31 de octubre para la reposición general de la infraestructura de la Plaza de los Eventos. Los locatarios ya sacaron los grandes escombros y nosotros nos hicimos cargo de esta mantención con nuestro contratista y con el plan de aseo normal del municipio", informó.

Por su parte Paola Alcayaga, presidenta de la Asociación de Ramaderos Sueños Cumplidos, confirmó que según consta en el compromiso con el municipio, la agrupación cumplió con la limpieza durante y después de las ramadas. "Nosotros como organización entregamos el terreno limpio, sin basura, sin stands ni hoyos".

Reposición

Una vez concluidos los operativos de limpieza se iniciarán las labores de recuperación y reposición de juegos infantiles y máquinas de ejercicios del sector, tarea que se realizará en conjunto con los propios ramaderos quienes asumirán la reparación y pintado de las estructuras y la Dirección de Emergencia y Operaciones, que sumará la instalación de nuevos basureros.

Según el encargado de la D.E.Y.O., Rodrigo Araya para la recuperación total del sector se realizaron  "visitas inspectivas en todos los espacios y pasillos instalados por las ramadas retirando todos los elementos o cuerpos extraños como fierros y conexiones que pudieran perjudicar el sano deporte o el paseo de los antofagastinos".

Cabe destacar que la Municipalidad de Antofagasta y las asociaciones de ramaderos “Sueños Cumplidos”, “Ramaderos Independientes” y “Ramaderos del Norte”, firmaron un protocolo de acuerdo con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento, la seguridad y limpieza del sector.

boton-casa-comunal.pngboton-casa-norte.pngboton-casa-sur.png

los-tatas.png