ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Por mucho tiempo la calzada de calle Matta, más específicamente el tramo que está frente a la plaza de esta población, estuvo en pésimo estado debido al alto tráfico existente, ya que varias líneas de taxi buses y colectivos circulan por esta arteria, lo que produjo que el asfalto se rompiera generando gigantescos cráteres que más de un dolor de cabeza le causaron a los conductores que pasaban por la calle.

Sin embargo esta situación mejoró gracias a una gestión realizada por la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien a través del Serviu y la empresa Bitumix se encargaron de realizar la pavimentación de estos dos grandes hoyos que superaban los 30 metros, a lo que se sumó otros arreglos en los alrededores del sector.

“Los vecinos a través de diversas cartas y peticiones me habían comentado el pésimo estado que presentaba este sector de calle Matta, el cual generaba varios problemas a los conductores. Por eso estamos acá para pavimentar esta calle y así evitar que existan futuros accidentes producto del estado de la calzada”, comentó la autoridad.

Respecto a las mejorías realizadas, Manuel Gómez de la empresa Bitumix dijo que los arreglos contemplaron “cortar el asfalto que estaba en mal estado, retirarlo, nivelar y luego poner la nueva carpeta, la que dará una vida útil mucho más amplia”.

VECINOS

Los vecinos fueron quienes más felices se mostraron con esta reparación. David Vera de la población Matta manifestó que estos arreglos los esperaron por años. “Me alegra que la autoridad esté acá, en terreno, solucionando nuestros problemas. Esta calle es muy peligrosa, en especial en la noche, ya que los vehículos pasan a gran velocidad y al no ver los hoyos vuelan por la avenida. Agradezco la gestión de la Alcaldesa y espero que la comunidad mantenga esta calzada en buen estado”, puntualizó.

Cabe señalar que también se pavimentó un sector de la calle Buenos Aires, donde se ubica la meta de la tradicional carrera “Ascensión al cerro El Ancla”.