BENEFICIOS COMUNITARIOS PDF Imprimir E-mail

 

 

Se informa a la comunidad que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, otorga los siguientes subsidios:

 

Subsidio al Consumo de Agua Potable

 

Este beneficio tiene como finalidad subsidiar el costo del agua potable a usuarios residenciales de escasos recursos, financiando entre el 50 y el 78 por ciento del valor correspondiente a los primeros 15 metros cúbicos. El porcentaje dependerá del puntaje que se tenga en la Ficha de Protección Social, si es mayor a 8 mil 500 puntos podrá optar al 50 por ciento, mientras que si es menor a éste tendrá un subsidio del 78 por ciento.

 

El subsidio del agua potable tiene una duración de 3 años y puede ser extinguido por: morosidad, fallecimiento del beneficiario y renuncia voluntaria.

 

  • Requisitos

 

  1. Estar encuestados a través de la Ficha de Protección Social

  2. Al momento de postular debe estar al día en el pago del agua

  3. Cedula de identidad

  4. Presentar la última boleta del agua cancelada

 

 

Pensión Básica Solidaria de Vejez

 

Es una pensión mensual que se otorga a las personas carentes de recursos que no han podido obtener beneficios por medio del régimen provisional. Este beneficio tiene un carácter de vitalicio, es decir, indefinido, sin embargo pueden ser extinguidos si existe pérdida de los requisitos que dieron origen a la pensión.

 

  • Requisitos

 

  1. Mujeres y hombres mayores de 65 años

  2. Disponer de la Ficha de Protección Social con un puntaje inferior a 11 mil 734 puntos.

  3. No tener previsión social.

 

 

Pensión Básica Solidaria por Invalidez

 

Este beneficio se otorga a las personas que acrediten una invalidez superior a los dos tercios.

 

  • Requisitos

 

  1. Mujeres y hombres de entre 18 hasta 65 años

  2. Acreditar una invalidez superior a los dos tercios (2/3)

  3. Disponer de la Ficha de Protección Social con un puntaje inferior a 11 mil 734 puntos

  4. No tener previsión social

 

 

Subsidio Único Familiar

 

Este subsidio está destinado a los menores de 18 años, inválidos, madre del menor que recibe este beneficio y embarazadas carentes de recursos y sin previsión social.

 

Este beneficio consiste en el pago de un monto equivalente a 5 mil 765 pesos y de 11 mil 530 a los menores que presenten una invalidez.

 

  • Requisitos

 

  1. Disponer de la Ficha de Protección Social con un puntaje inferior a 11 mil 734 puntos.

  2. Para los menores de 6 años se debe presentar el Carnet de Control de Salud

  3. Para los mayores de 6 años se debe presentar el Certificado de Alumno Regular

  4. Certificado de Nacimiento de los menores

  5. Cédula de Identidad de quien postula: padre, madre o tutor (comprobante de tuición en caso de no ser el padre o madre quien postula)

 

 

Subsidio Maternal

 

Este subsidio está destinado a mujeres embarazadas carentes de recursos. El beneficio es de un monto aproximado de 53 mil pesos y una vez producido el nacimiento, el menor será beneficiario del subsidio familiar.

 

  • Requisitos

 

  1. Presentar un periodo de gestación entre el quinto al séptimo mes de embarazo

  2. No tener previsión social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustre Municipalidad de Antofagasta, IMA

69.020.300-6

Av. Séptimo de Línea 3505, Antofagasta

+56 55 537400

www.municipalidadantofagasta.cl

contacto@imantof.cl

Márquenos Ctrl + D



 

Mapa del Sitio

Políticas de Privacidad