BECA MUNICIPAL 2016

PODRÁN POSTULAR

• Alumnos de 5° a 8° Básico, Media y Superior: Promedio de notas año 2015, igual o superior a 5.5.
  • Alumnos destacados en las disciplinas Deporte, Artístico o Cultural: Alumnos que hayan obtenido premios los 2 últimos años (2014, 2015) a nivel Comunal, Regional, Nacional y/o Internacional, con promedio de notas año 2015, igual o superior a 5.5.
  • Alumnos con Discapacidad: Estudiantes  que  asistan a Escuelas  Especiales,  entre 5° a 8° Básico con promedio de notas año 2015 igual o superior a 5.0 y estudiantes de enseñanza media con promedio de notas año 2015 igual o superior a 4.5.

Además, deberán acreditar una asistencia de al menos un 50 % en el año 2015.

REQUISITOS GENERALES

• Postulantes con domicilio en la Comuna de Antofagasta. En el caso de ser estudiante cursando estudios fuera de la comuna de Antofagasta, la familia de origen debe tener residencia en la ciudad de Antofagasta.
  • Estar encuestado por el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).
  • No ser beneficiario de alguna otra Beca, ya sea Estatal o Privada.
  • Que no existan más de 3 beneficiarios por la presente Beca en un mismo grupo familiar, en cualquier de sus niveles (Básica, Media, Superior, Discapacidad, Deporte, Cultura o Artes).
  • No tener más de 29 años para postular a la Beca, con excepción de los estudiantes de Educación Superior que postulen a pago de Título para acceder a examen de Grado, cuya edad no podrá exceder de 35 años.
  • Presentar una situación que amerite el beneficio, escasez de recursos y/o vulnerabilidad.

ANTECEDENTES SOLICITADOS

• Certificado Original   de notas año 2015 o fotocopia timbrada por el Establecimiento, o la que se obtiene por Sistema.
  • Certificado Alumno Regular o algún documento que acredite matrícula año    2016.
  • Fotocopia de cédula de identidad del Alumno.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del apoderado, cuando el postulante sea menor de 18 años.
  • Los postulantes con discapacidad deberán presentar fotocopia de credencial Compin.
  • Ingresos Económicos: Original o fotocopia de liquidación de sueldo.  Aquellos que no dispongan de liquidación de sueldo o colillas de pago, la asistente social que atenderá el caso le indicarán documentos a presentar.
  • Enfermedades Catastróficas: certificado original o fotocopia actualizado, vigente, con una data de no más de 6 meses. Extendido por facultativo de salud, indicando la enfermedad.
  • Patologías Sociales: Original o fotocopia de documento que indique patologías sociales.
  • Déficit de Apoyo Familiar: Postulantes menores de edad a cargo de parientes o terceros, deberán presentar fotocopia del Juzgado de Familia.
  • Postulantes que son madres o padres, presentar certificado de nacimiento de hijo (a).
  • Hermanos del Postulante en Enseñanza Superior: Presentar certificado de alumno regular o algún documento que señale que el hermano (a) es estudiante de Ens. Superior.

Postulantes por DEPORTE, CULTURA Y/O ARTISTICA

• Presentar certificado firmado y timbrado por la máxima Autoridad   del Club, Institución o Establecimiento que participa el Postulante.
  • Documento que deberá indicar la fecha del Torneo y ubicación del premio, 1°, 2° o 3° Lugar. NO POR PARTICIPACION O MEJOR COMPAÑERO.
  • Sólo se  aceptarán  postulantes que  hayan obtenido  Premios  en los 2 últimos  años  : 2014 y  2015, a  nivel  Comunal, Regional, Nacional  y/o Internacional.

No se aceptan certificados firmados por el Profesor Jefe o Profesor /Instructor de Academia.
Igualmente se descarta la presentación de fotografías, medallas, artículos de prensa como para demostrar   Premios obtenidos.

lugares-postulacion-2016.jpg