ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

El nuevo equipamiento contempla cuatro camiones tolva, seis barredoras medianas y dos retroexcavadoras. Prontamente se sumarán dos minibuses y dos camiones barredores

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Juan Esquivel, presentaron la nueva flota de maquinarias que viene a completar el plan normal de aseo existente en nuestra ciudad, cubriendo aquellos sectores donde no operan los contratistas del municipio.

En una actividad realizada en el frontis del edificio consistorial, la máxima autoridad comunal se encargó de mostrar las nuevas adquisiciones, cuatro camiones tolva, dos retroexcavadoras y seis barredoras medianas, todas de última generación. Sin embargo el equipamiento, cuya inversión total es de 900 millones de pesos, aún no está completo, ya que en las próximas semanas se sumarán dos minibuses para el traslado del personal y dos camiones barredores.

Estas máquinas tendrán como principales funciones el barrido de las calles, realizar operativos poblacionales, la eliminación de basurales clandestinos, además de la limpieza de playas, los accesos a la ciudad y las quebradas y vías aluvionales.

“Desde que asumí como Alcaldesa me propuse potenciar una Antofagasta más limpia y amigable para vivir y que invitara al turista. Por eso estamos muy satisfechos con la compra de estos 16 vehículos adquiridos gracias al aporte de 900 millones por parte de FNDR, los cuales completarán el plan normal de aseo cubriendo aquellos sectores geográficos donde no trabajan contratistas”, comentó la Alcaldesa.

También precisó que con estos equipos se podrán erradicar los microbasurales existentes en avenidas y quebradas, una de las principales tareas de la actual administración. “Necesitamos que todos los vecinos colaboren y ejerzan un control para terminar con este grave problema”. Además puntualizó que la empresa Paisajismo Cordillera, a cargo de la limpieza en el centro de la ciudad, empezará a realizar operativos nocturnos para despertar con una ciudad mucho más limpia.

ASPECTOS TËCNICOS

Respecto a los aspectos técnicos, el director de Aseo y Ornato, Juan Esquivel puntualizó que con este equipamiento la ciudad quedará cubierta en su totalidad, además de señalar que los vehículos son de última generación y cuentan con características especiales para el trabajo en terreno.

“Se invirtió en lo mejor que hay. Con esta flota de máquinas podremos realizar mejores operativos de limpieza y cubrir aquellos puntos que no estaban contemplados dentro de los contratos”, puntualizó el funcionario municipal, quien además ofreció una demostración de los vehículos para que los presentes conocieran la manera de operar.