1600 CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO FUERON BENEFICIADOS CON BONO DE COMBUSTIBLE MUNICIPAL

·         Cupón electrónico por 50 mil pesos viene a auxiliar a uno de los gremios más golpeados por la crisis.

·         El Municipio ha entregado cerca de 5 mil beneficios a choferes del transporte público.

Contentos y agradecidos se mostraron los choferes del transporte público que postularon a la IV Etapa del Plan Social Covid-19 “La Muni Está Contigo”, y que salieron favorecidos para recibir un bono de combustible por 50 mil pesos, cuya entrega a los 1600 beneficiados inició este lunes.

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo y aprobada por el Concejo Municipal busca auxiliar a uno de los gremios más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, para lo que se dispuso una cifra cercana a los 100 millones de pesos.

“Ya estamos en cuarta etapa de La Muni Está Contigo con la queremos llegar a la mayor cantidad de vecinos. En esta ocasión es la locomoción colectiva la que está recibiendo la ayuda de 50 mil pesos en bencina o petróleo para poder suplir esta necesidad tan grande de estos momentos. Estamos muy contentos de seguir entregando beneficios y no descansaremos hasta cumplir la totalidad de las demandas de nuestros vecinos, muy pronto vamos a anunciar importantes y nuevos programas que ayudarán a repercutir positivamente los bolsillos de los habitantes de la comuna de Antofagasta”, declaró la Alcaldesa Rojo.

Para Alan Mestre, chofer de colectivo, este es un gran auxilio que “llegó justo a tiempo, porque en verdad el trabajo está difícil y en este rubro lo que más se usa es bencina y petróleo. A mí me llamaron ayer para avisarme que habíamos quedado seleccionado y quede impresionado y muy agradecido, estoy muy feliz y quiero dar las gracias a la Municipalidad, a la Alcaldesa y a todos los que están participando en este beneficio que es un granito de arena para poder ayudarnos en este tiempo tan complicado”.

Del mismo modo, Adolfo Villablanca conductor de la línea 070 valoró lo ayuda afirmando que “en estos momentos difíciles que estamos pasando se agradece porque con esto de la crisis social, la pandemia, la falta de trabajo y la falta de pasajeros, realmente la estamos pasando mal, es por eso que doy las gracias por este gesto del bono de los 50 mil pesos que nos permitirá salir adelante”.

Este beneficio se suma a las más de 3 mil cajas de alimentos que se han distribuido entre las diversas líneas de taxibuses, taxis, colectivos, agrupaciones y sindicatos del transporte público de la ciudad, y un convenio a través de la CMDS con choferes de taxiscolectivos para entregar medicamentos a domicilio y de esta manera apoyarlos con una entrada extra, entregando de esta manera más de 5 mil beneficios a choferes de la comuna.